Compartirán stand en el espacio reservado para la marca València, Terra i Mar

Sagunto y Canet d’En Berenguer volverán a presentarse juntos en FITUR

Las playas de la comarca son de las más visitadas por los turistas durante los meses de verano Las playas de la comarca son de las más visitadas por los turistas durante los meses de verano Sagunto y Canet d’En Berenguer volverán a presentarse juntos en FITUR
Viernes, 23 Enero 2015 15:13

Los municipios de Sagunto y Canet d’En Berenguer volverán a acudir, de forma conjunta, a la XXXV edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid desde el miércoles 28 de enero hasta ese mismo sábado, 1 de febrero. Con la asistencia de estas dos localidades de la comarca, las dos más importante a nivel turístico, se promociona no solamente la oferta de servicios que hay en estas dos ciudades sino también en el conjunto del Camp de Morvedre.

«Ésta es una oportunidad única para mostrar la gran variedad turística de la ciudad desde todos los puntos de vista, capaz de satisfacer las demandas más exigentes como destino turístico. La gran riqueza monumental de diversas épocas, desde la romana y la medieval, pasando por la arqueología industrial, con edificios del siglo pasado; y espacios ambientales como la Marjal dels Moros y el Centro de interpretación de la Marjal de Almardà. Además contamos con unas de las mejores playas de Europa, ya que hemos conseguido todas las calificaciones posibles de calidad», asegura el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa, explica que el binomio que forman su localidad y Sagunto es el adecuado para poder ir a este tipo de ferias turísticas por lo que ambas ciudades compartirán stand en en el espacio que la Agència Valenciana del Turisme ha reservado para la marca València, Terra i Mar del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial. «El poder acudir a este tipo de eventos los dos municipios juntos nos da más fuerza porque entre los dos reunimos todas las necesidades que se puede ofertar a los visitantes a nivel turístico: patrimonio, playas, servicios... Nos permite ofrecer una oferta más amplia, ser más grandes y hacernos más visibles», afirma Corresa.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica. En la edición 2014, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.083 empresas expositoras de 165 países / regiones, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo. Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Novedades en Sagunto

El consistorio saguntino, como novedad, ofrecerá información  del Museo de la Escena Grecolatina ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes de la Casa dels Berenguer, audioguías de monumentos histórico-artísticos y de arqueología industrial, incorporadas a la app Tour Sagunto, que se presentará también adaptada al lenguaje de signos, así como el proyecto pionero SIC, Sagunto Inteligente y Creativo.

Otra de las novedades que se promocionará en FITUR 2015, serán la escenificación, por parte de Euroclassica, de fragmentos del libro XXI Ab Urbe Condita de Tito Livio, que narra la toma de Sagunto, así como la muestra de los vídeos Sagunto. Suma de Culturas, Opulentísima Saguntum y Sagunto en la Edad Media. Además se dará a conocer el licor producido en Sagunto, el Tarongino.

«Estamos trabajando para utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la información turística, con la app Tour Sagunto, audioguías y videos donde se refleja el atractivo turístico de la ciudad. Además de mostrar la amplia oferta de Sagunto como ciudad turística completa y familiar donde tenemos también fiestas de interés turístico nacional como la Semana Santa y las Fallas», afirma el edil de Turismo, Ximo Catalán.

Oferta cultural en Canet d’En Berenguer

Por su parte, desde Canet d’En Berenguer acuden, un año más, a esta feria internacional, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, donde presentarán tres de las nuevas herramientas con las que cuenta este municipio para promocionar su sector turístico; así pues, se darán a conocer, como ya hicieran el pasado mes de diciembre en la Oficina de Promoción Provincial, la guía gastronómica, hostelera y de ocio, donde están incluidos los negocios tanto de la zona de la playa como del casco histórico, la nueva App de Turismo y Servicios y un mapa comarcal donde se representa a todos los municipios del Camp de Morvedre con sus atractivos turísticos y la oferta existente, además de algunas rutas de senderismo y cicloturismo.

Como novedad, este año, desde el consistorio canetero van a hacer una apuesta y promoción por la cultura como elemento turístico desestacionalizador. Para ello van a contar con la presencia de una de sus entidades culturales más reconocidas como es el caso del Grup de Danses El Repom ya que, el próximo sábado 31 de enero, un total de 16 bailarines de esta entidad ofrecerán una actuación en esta feria con música en directo de tabal y dolçaina por parte de Germans Caballer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD