La portavoz del PP sale al paso para responder a Quico Fernández, «con transparencia y verdad»

Bono: «Ya son demasiadas las insinuaciones sin fundamento alguno efectuadas por Fernández»

La portavoz del equipo de Gobierno, Davinia Bono La portavoz del equipo de Gobierno, Davinia Bono Bono: «Ya son demasiadas las insinuaciones sin fundamento alguno efectuadas por Fernández»
Miércoles, 21 Enero 2015 16:29

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono Pozuelo responde a Francesc Fernández sobre las declaraciones realizadas y publicada esta mañana en el este periódico digital. Y empieza así:  Ante la reiteración por parte del portavoz de Compromís de «curiosos tratos de favor por parte del equipo de gobierno e insinuaciones de relaciones con determinadas empresas, hemos decidido dar una primera y última contestación al señor Fernández puesto que, al no utilizar los recursos que como concejal en el Ayuntamiento le corresponde y opta por hacerlo en los medios de comunicación con la intención de engañar a los ciudadanos más si cabe al encontrarnos a 4 meses de unas elecciones municipales».

Prosigue Bono  explicando que tal y como informó su compañera y concejal de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, lo que determina la sentencia del SUNP-VI es retrotraer la situación al momento anterior a la compra-venta, «recuperando el Ayuntamiento el terreno y devolviendo a la empresa las cuantías percibidas por dicha compra». Y aclara la portavoz, «puesto que la sentencia se entiende que va en contra de los intereses municipales, se acordó interponer recurso, hecho que debería conocer a la perfección el Sr. Fernández, ya que las actas de las juntas de gobierno son notificadas a todos los grupos de la oposición».
Destaca Davinia Bono que ante todo «estamos hablando de un procedimiento legal con todos los informes técnicos preceptivos, por lo que el Sr. Fernández debería medir sus palabras a la hora de insinuar que existen posibles casos de corrupción en el Ayuntamiento y en nuestro equipo de gobierno».

En relación al caso de las subvenciones de cooperación internacional, Bono recuerda que la subvención concedida a “Esperanzas sin Fronteras” corresponde a un proyecto presentado por dicha asociación dentro de la convocatoria de concurrencia competitiva en la que también se presentaron otras organizaciones no gubernamentales.

Afirma la portavoz del PP que dichas subvenciones «son aprobadas bajo informe favorable del técnico municipal con la aprobación de los grupos políticos que forman la comisión informativa de bienestar social  en la cuál está presente Bloc-Compromís  votando a favor de dicha subvención)».
Prosigue esta concejal popular matizando que al igual que todas las entidades y/o asociaciones que se presentan a una convocatoria de subvenciones, una vez realizado el proyecto deben justificar dicha cantidad. Tras la falta de justificación de parte del proyecto, el Ayuntamiento interpuso «un recurso Contencioso-administrativo resultando la sentencia parcialmente  favorable  a la ONG en la que se estimaba justificada la subvención. A pesar de ello el Ayuntamiento recurrió el fallo».
Informa Bono que los reintegros de las subvenciones detalladas «han sido objeto de reclamación cuyo resultado del expediente que se instruye en recaudación municipal  contra el deudor ESF, se informa por parte del Jefe de Sección y el Tesorero».

Asegura la representante del Partido Popular que toda esta información «es conocida no solo por el Sr. Fernández sino por todos los concejales de  Bloc – Compromís, puesto que nosotros sí somos transparentes en la administración y damos cuenta, a través de las comisiones informativas, de las gestiones que hacemos en el Ayuntamiento». Y añade la portavoz: «Basta ya de insinuar. Basta ya de mentir y engañar a los ciudadanos. Nosotros jugamos limpio y no vamos a tolerar que manchen nuestro nombre y nuestra honorabilidad».

 Y concluye Davinia Bono señalando: «Esta claro que el Sr. Fernández ya no sabe por donde tirar para tratar de ganar las próximas elecciones municipales. Necesita recurrir a la hemeroteca y recuperar discursos fallidos que no le están dando resultado alguno. Debería dedicarse a trabajar por sus ciudadanos y dejarse de pan y circo, de esta forma, le iría mucho mejor»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Enero 2015 16:44

 

 

SUCESOS

SALUD