Resalta el dirigente de Compromís, que la oposición no ha sido informada de esta sentencia

Fernández: «Compromís ve demasiadas coincidencias entre el gobierno del PP en Sagunto y empresas responsables de delitos muy graves de corrupción»

Francesc Fernández, portavoz municipal de Compromís Francesc Fernández, portavoz municipal de Compromís Fernández: «Compromís ve demasiadas coincidencias entre el gobierno del PP en Sagunto y empresas responsables de delitos muy graves de corrupción»
Miércoles, 21 Enero 2015 10:44

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández Carrasco,  informa que ha conocido por la prensa, que un juzgado ha anulado la adjudicación en 2008 de una parcela del SUNP VI a una empresa de la trama Gürtel.  Para este dirigente nacionalista, el resultado de la sentencia es «especialmente grave para el Ayuntamiento ya que se ve obligado a devolver 1,9 millones de euros por su responsabilidad. De hecho la empresa va a recuperar una inversión que daba por perdida, y el equipo de gobierno deberá buscar en el presupuesto una partida por hacer frente a su irresponsabilidad».

Explica Fernández que la oposición no ha sido informada de esta sentencia y a él le llama la atención que unos políticos que están todos los días haciéndose fotos, «aunque sea para presentar obras ridículas, no dan ninguna explicación a los ciudadanos ante unos hechos tan graves». Abundando en el tema, resalta este portavoz que el anterior alcalde «tuvo que declarar en relación a la trama de corrupción porque Gürtel organizó algunos actos electorales en nuestra comarca».

Al portavoz nacionalista le resulta curioso que algunas empresas relacionadas con «la corrupción y la financiación irregular del PP han recibido un trato tan favorable por parte de nuestro Ayuntamiento».  Para Fernández, esto ha ocurrido la empresa presentada en sociedad por Davinia Bono, y que ha provocado uno de los mayores escándalos políticos, con la dimisión de Blasco incluida,«quizás porque estaban recomendadas. Pero bien es verdad que no es la primera vez que ocurre; hay que recordar que la subvención a «Esperanza sin Fronteras», todavía no ha devuelto la mayor parte del dinero sin justificar».

Concluye Francesc Fernández resumiendo: «Ya son demasiado las sentencias contrarias en nuestra ciudad como resultado de la nefasta gestión del PP municipal, y muchos los millones de euros que los ciudadanos tienen que financiar sin que se haya producido ni una sola disculpa, ni todavía menos una dimisión. Desde el caso  de la plaza Ángel Perales, a la anulación del PAI de la Gerencia, pasando por la subvención a empresas vinculadas a la corrupción y la financiación del PP, o la subvención a ONG que en vez de enviar el dinero de los ciudadanos a los necesitados del tercer mundo, se los han metido en su bolsillo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Enero 2015 17:33

 

 

SUCESOS

SALUD