El PSOE exige que tras dos años sin explicaciones el PP de «respuestas claras para el uso» de la Nave de Talleres

Juan Carlos Requena Fresno Juan Carlos Requena Fresno El PSOE exige que tras dos años sin explicaciones el PP de «respuestas claras para el uso» de la Nave de Talleres
Martes, 20 Enero 2015 16:00

El concejal socialista Juan Carlos Requena recuerda que desde  hace más de dos años  su grupo sigue esperando respuestas claras y acciones concretas sobre el uso de la nave de talleres. Sobre esta cuestión asegura Requena que ha preguntado en la Comisión de Cultura, «luchando internamente, denunciado públicamente en prensa, en definitiva  por todos los recursos posibles información sobre la gestión y la propiedad de la Nave de Talleres, la instalación tiene como propietaria a la SEPI, pero hasta el momento es la Generalitat la que se hace cargo de su gestión y la que lleva invertidos más de 25 millones de euros en ella aun siendo consciente de que no es la propietaria».

Prosigue el edil del PSOE informando que recientemente conocieron que la Generalitat se desvinculaba de toda responsabilidad del Proyecto de la Ciudad del Teatro, del cual formaba parte la Nave de talleres, en su momento estaba en el aire y a día de hoy todo sigue igual o peor, no tenemos ninguna información de cual es su posible uso o destino final».

A juicio de Requena, «estamos asistiendo a una clara decadencia en el uso de esta instalación, la dejadez e irresponsabilidad del PP deja a las claras que esta es una administración a la deriva en este tema, como en otros tantos que a largo de las distintas comisiones vamos detectando». Y añade: «No saben ni responder sobre cómo acceder a la utilización de la  Nave, tanto por colectivos culturales-deportivos-sociales o cualquier organización de nuestro municipio o de fuera de él ya sean privadas o incluso estatales».

Este concejal socialista denuncia que la Nave lleva años apartada de los circuitos oficiales de teatro y se usó en su momento para actos tantos públicos como privados, «pero con una gestión, a nuestro juicio, muy opaca de cara al ciudadano de nuestro Municipio y en materia de administración de los bienes públicos». «Por ello, prosigue Requena, nuestra impresión es que esta instalación se gobierna bajo el antojo político», por lo que  el grupo municipal socialista volverá a presentar en el próximo pleno una moción en donde, entre otros temas solicitarán:
«Que  nos den explicaciones sobre  cuáles son los requisitos exigidos para poder solicitar el uso de la Nave de Talleres. Nos indiquen a quien y en qué términos hay que dirigirse para solicitar el uso de la Nave de Talleres. Nos comuniquen las gestiones que se han realizado desde que hace dos años se aprobase la moción presentada por nuestro grupo y que resultado han tenido».

Para Requena es evidente que todo este tiempo «poco o nada se debe haber hecho al respecto, los tres entes son del mismo color político, todo lo contrario, la Generalitat una vez más discrimina a Sagunto y ha dejado claro que no quiere invertir ni un euro en proyectos, y que a este equipo de gobierno por lo visto poco y nada le interesa recuperar para el uso público un emblema representativo de nuestro Municipio. Llevamos años sin poder contestar a muchos colectivos sobre este tema, creemos que este asunto se debe clarificar lo antes posible. Desde nuestro Grupo queremos y vamos a pelear para  que las entidades del Municipio tengan acceso a esta instalación para desarrollar sus eventos de forma normalizada», termina afirmando Juan Carlos Requena.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Enero 2015 16:35

 

 

SUCESOS

SALUD