También la A.VV. 'La Forja' se adhiere a la manifestación y afirman que participarán en cuantos actos reivindicativos celebren los trabajadores de Bosal

La Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre se adhiere a la manifestación en apoyo de los trabajadores de BOSAL

Fachada de la factoría Bosal Fachada de la factoría Bosal La Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre se adhiere a la manifestación en apoyo de los trabajadores de BOSAL
Lunes, 19 Enero 2015 19:52

La Plataforma por l'Ensenyament Públic del Camp de Morvedre, manifiesta su absoluto rechazo a la desaparición de BOSAL en nuestra comarca. La desaparición de la empresa supondría un durísimo golpe a centenares de familias de nuestro pueblo, muchas de ellas con hijos e hijas en edad escolar que pueden verse gravemente afectados en su proyecto educativo.

Desde la plataforma consideran que este cierre, además de otros que se pueden producir en un corto espacio de tiempo, afecta a todo el municipio y en la comarca. «Nuestra industria es clave por la generación de ocupación de calidad y motor de la economía productiva. El cierre progresivo de empresas en los polígonos industriales del Camp de Morvedre tiene incidencia directa en el resto de sectores que forman el tejido productivo; en este caso uno de los pilares básicos de este sistema productivo del sector industrial es el ÁMBITO FORMATIVO y la EDUCACIÓN. El progresivo cierre de empresas conlleva, como estamos viendo y está ocurriendo, la posible reducción de plazas educativas a la educación básica y la progresiva desaparición de unidades de formación profesional reglada y no reglada, asociadas históricamente a la industria de nuestra comarca. Además, también se produce la dilación y abandono de inversiones necesarias y fundamentales en el ámbito educativo».

Prosiguen señalando que el cierre de BOSAL y otras empresas, no afecta solamente a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, «hay muchos puestos de trabajo indirectos que pueden desaparecer». Y como ejemplo aseguran «que ya estamos notando desde la enseñanza, por ejemplo, es la baja de monitores de algunos colegios en el comedor escolar por la bajada de ratios en los comedores por qué sus padres están en unas expectativas laborales difíciles y muy complicadas».

Opinan desde a Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre) que «si tocan las industrias de nuestros polígonos, nos están tocando el presente y el futuro para muchísimas familias, a todo un pueblo y comarca y a nuestro futuro. Por eso, como nos lo han solicitado el Comité de empresa de BOSAL, pedimos la asistencia de todos y todas a la manifestación del jueves. En caso contrario, o todo el pueblo apoyamos y participamos o las circunstancias en pocos años será la de un futuro incierto, difícil y económicamente empobrecido» concluyen.

Otras Adhesiones

Ante el cierre de Bosal Sagunto; la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'LA FORJA' quiere expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la planta y a sus familias en estos momentos tan duros. 

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'LA FORJA' ha decidido apoyar a los trabajadores de Bosal Sagunto. Al igual que otras veces 'LA FORJA',se manifestará junto a los trabajadores de nuestra comarca, «porque hoy toca defender una vez más a cientos de familias, que se quedan en el paro. Nuestra asociación participará este jueves en la manifestación convocada por el comité de empresa de Bosal y de cuantos actos reivindicativos celebren».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Enero 2015 10:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD