Han realizado un festejo para conmemorar el solsticio de invierno y pedir la construcción de este centro de secundaria.

La A.VV. La Victoria reclama el IES Nº5 celebrando una hoguera protesta

Algunos de los participantes en la hoguera reivindicativa de la Asociación de Vecinos La Victoria Algunos de los participantes en la hoguera reivindicativa de la Asociación de Vecinos La Victoria La A.VV. La Victoria reclama el IES Nº5 celebrando una hoguera protesta
Viernes, 16 Enero 2015 17:38

La Asociación de Vecinos La Victoria ha organizado esta tarde un acto protesta para reclamar, de una manera bastante original, a la Conselleria de Educación la construcción del instituto Nº5 de Puerto de Sagunto, obras que se están retrasando desde hace algunos años. Los miembros de esta entidad vecinal de la localidad han realizado una hoguera reivindicativa con motivo de la celebración de la fiesta del solsticio de invierno donde han quemado, según han informado algunos de los integrantes de esta asociación, alrededor de mil kilos de leña.

«Ésta es una actividad reivindicativa del instituto fantasma, para hacer evidente la nefasta planificación educativa de la Generalitat Valenciana ante el problema que plantea actualmente esta situación económica que conlleva la necesidad de contar con infraestructuras educativas que preparen a profesionales cualificados», aseguraban desde la Asociación de Vecinos La Victoria en la invitación que han realizado a través de las redes sociales para animar a la ciudadanía para que participase en este evento.

Asimismo, con este acto protesta, los miembros de esta entidad vecinal también han querido reclamar a la Generalitat Valenciana la creación del Centro Integrado de Formación Profesional, algo que desde la comunidad educativa de la comarca del Camp de Morvedre llevan solicitando desde hace mucho tiempo. Así pues, para hacer más visible esta actividad y para que tenga un mayor significado, ésta se ha llevado a cabo en el solar que cedió el Ayuntamiento de Sagunto para la construcción del nuevo centro de secundaria de Puerto de Sagunto, en la conocida zona del SUP-2 de la localidad, y que, después de muchos años, continúa vacío «mientras el alumnado de los institutos de la ciudad están al borde de la masificación», apuntan desde la Asociación de Vecinos La Victoria.

A pesar de que este acto festivo y reivindicativo ha surgido desde esta entidad vecinal, han sido algunas otras las asociaciones que han querido participar en este evento apoyando la causa como es el caso de los AMPAS de los colegios Mediterráneo y María Yocasta Ruiz, cuyos alumnos deberían tener asociado el IES Nº5 para poder continuar sus estudios de secundaria, la Asociación de Vecinos Els Vents, la falla El Trencatimons y Green Gos batucada que ha ofrecido una actuación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 17 Enero 2015 09:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD