Es una de las actuaciones previstas en el II Plan de Promoción de Empleo Local  

El Ayuntamiento de Sagunto invierte 140.000 euros en la obras de la Avenida País Valencià

El alcalde y los concejales durante la visita a las obras El alcalde y los concejales durante la visita a las obras El Ayuntamiento de Sagunto invierte 140.000 euros en la obras de la Avenida País Valencià
Martes, 13 Enero 2015 13:21

El Ayuntamiento de Sagunto ha realizado actuaciones de mejora y finalización del paseo arqueológico existente en la Avenida País Valencià, con el fin de crear zonas verdes y de descanso además de impedir el estacionamiento de vehículos en la zona. Las obras se han realizado con fondos del II Plan de Empleo municipal. En total el ayuntamiento ha invertido 144.179 euros en estas mejoras incluidas en el programa de Mantenimiento de dicho plan.

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa; la concejal de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; el concejal de Mantenimiento, José Luis Martí; y las ediles del Grupo Municipal Socialista, Natalia Antonino, y  Nuria Hernández, han visitado hoy el resultado de estas obras.

El alcalde, Sergio Muniesa, ha declarado que «la finalidad de estas obras es  mejorar un paseo arqueológico importante como es el situado en la Avenida País Valencià con el fin de crear una zona verde y para conseguir un paseo integrado en el entorno urbanístico y arqueológico de la zona. Al mismo tiempo, al igual que en el resto de obras del II Plan de Empleo, hemos dado trabajo directamente a vecinos de nuestra ciudad».

Concretamente el ayuntamiento ha completado este paseo con nuevos jardines, áreas de paseo y de descanso con la plantación de distintas especies arbóreas. Además en los miradores acristalados,  que se instalaron para que los yacimientos de origen romano se pudieran observar, está previsto colocar sobre ellos unas pérgolas para poder contemplarlos mejor durante todo el día y proteger de la suciedad el área acristalada.

Para la ejecución de esta obra se han contratado 11 personas: un encargado, cinco oficiales de primera y cinco peones. Cabe destacar que por cada tres obras del Plan Mixto de Empleo, se contrata un encargado general y un técnico. El coste de la mano de obra es de 86.273 euros y el del material de 57.906 euros. Esta actuación es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD