El Ayuntamiento de Sagunto utilizará los fondos del Plan de Empleo Conjunto de las tres administraciones para realizar esta actuación

La remodelación de la plaza 1º de Mayo supondrá una inversión de 154.000 euros

Imagen del proyecto de remodelación de la plaza 1º de Mayo de Puerto de Sagunto Imagen del proyecto de remodelación de la plaza 1º de Mayo de Puerto de Sagunto La remodelación de la plaza 1º de Mayo supondrá una inversión de 154.000 euros
Martes, 30 Diciembre 2014 17:20

La remodelación de la plaza 1º de Mayo de Puerto de Sagunto supondrá una inversión de alrededor de 154.500 euros, un presupuesto que se sufragará con los fondos del Plan de Empleo Conjunto entre el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Como ya informó este rotativo, las obras comenzarán el próximo mes de enero, está previsto que tengan una duración de unos tres meses y se ha contratado para su realización a un encargado, seis oficiales de primera y cuatro peones.

«En esta actuación se tenía que combinar la habitabilidad de la plaza, con el objetivo de que creciese y fuese más pisable, el no perder plazas de estacionamiento, la reordenación de la batería de los contenedores y la convivencia con la plantà de una falla, Luis Cendoya, que, además, es la más antigua de nuestra ciudad, y creo que todo esto se ha conseguido con este proyecto que vamos a llevar a cabo», explica el concejal de Mantenimiento, José Luis Martí quien, esta mañana, se ha reunido con los vecinos, comerciantes y miembros de la comisión fallera para explicarles estas obras que, según el edil, han gustado a todos los presentes.

De esta manera, con la remodelación de esta plaza también se va a modificar el ajardinamiento de la misma pues, aunque se va a mantener la única palmera que queda en pie en la plaza y se van a reubicar los árboles existentes, también se va a realizar la plantación de plantas aromáticas como espliego, tomillo, romero y menta sobre unos montículos. «Ésta no es una plaza orientada a los niños sino a los vecinos de toda la vida del barrio, para su esparcimiento, por ello vamos a colocar unos bancos y las plantas aromáticas creo que van a dar un ambiente muy agradable a la plaza», asegura José Luis Martí.

Además, se va a proceder a la peatonalización de una parte de la plaza, junto a las fachadas sur y este, que, en la actualidad es calzada, para ganar habitabilidad aunque será compatible con el uso restringido de vehículos, peatonalización que se suma a la realizada hace algunas semanas dentro del plan de empleo del consistorio saguntino en un pequeño tramo de la calle Alberto Martínez.

Finalmente, en este proyecto, cuya superficie de actuación será de unos 1.800 metros cuadrados, también se contempla el mantenimiento del área donde planta sus monumentos la falla Luis Cendoya, que se integra con el resto de zonas de aparcamiento con un mismo tratamiento de hormigón para que la ubicación del monumento en el mes de marzo no interfiera con el diseño de la plaza.

Otros trabajos

Asimismo, junto a los trabajos de remodelación de la plaza 1º de Mayo, los fondos del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas también se van a utilizar para otras actuaciones como es el caso de la finalización de la calle Héroes y otros pequeños trabajos, que contarán con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros.

En total, la inversión prevista en esta partida es de 353.000 euros, de los cuáles el Ayuntamiento de Sagunto destina 216.333 euros y la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, 68.333 euros cada una de ellas. Asimismo, gracias a esta iniciativa, se van a poder contratar a 31 desempleados entre oficiales, peones, encargados, aparejadores y auxiliares administrativos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 30 Diciembre 2014 21:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD