La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy estas subvenciones que pertenecen al II Plan de Empleo a los proyectos  presentados  

El consistorio saguntino concede casi 50.000 euros para emprendedores y para la contratación de personal desempleado

Muniesa  en una imagen de archivo Muniesa en una imagen de archivo El consistorio saguntino concede casi 50.000 euros para emprendedores y para la contratación de personal desempleado
Martes, 30 Diciembre 2014 16:19

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión de 47.888 euros destinados a subvenciones para emprendedores y para la contratación de personal desempleado en empresas privadas del municipio. Estas subvenciones forman parte del II Plan de Empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sagunto y están concedidas por la delegación de Formación y Empleo. Es el segundo año que se dan estas subvenciones.

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa ha explicado que «el principal objetivo de estas subvenciones es la generación de empleo en las empresas privadas y, por tanto, la contratación de personas desempleadas de nuestro municipio, además de promover la actividad emprendedora y el inicio de las actividades productivas».

Por un lado, destinará 31.388 euros a 11 proyectos de nuevas empresas para  promover la actividad emprendedora en el municipio.

La cantidad que recibe cada proyecto no supera el 66% de los gastos en la creación del establecimiento, estableciendo un máximo de 5.000 euros por persona o empresa. Entre los proyectos subvencionados se encuentran tres bares-cafeterías turísticas, un proyecto de venta de frutas online y uno de transporte de mercancías, entre otros.

Por otro lado, se también ha concedido 16.500 euros en subvenciones a 5 proyectos que darán empleo a 6 personas desempleadas con el fin de fomentar el empleo en el municipio. En concreto se destinarán 3.000 euros a cada uno de cuatro de los proyectos o empresas privadas que contratarán a una persona de manera indefinida, y 4.500 euros a una empresa que contratará a una persona por un tiempo indefinido y a otra menor de 30 años durante 12 meses.

Estas subvenciones son una más de las líneas del II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD