EU propondrá en el Pleno la construcción del IES nº 5, y la del parvulario del colegio Joaquín Rodrigo

La reivindicación fue contemplada en el programa Creaescola de Conselleria, que suponia una reforma integral del colegio

Tres ediles de EU en el ayuntamiento saguntino Tres ediles de EU en el ayuntamiento saguntino EU propondrá en el Pleno la construcción del IES nº 5, y la del parvulario del colegio Joaquín Rodrigo
Sábado, 27 Diciembre 2014 18:23

Una de las reivindicaciones «más antiguas de la comunidad escolar de nuestro municipio es la construcción del parvulario del colegio Victoria –Joaquin Rodrigo, ubicado en la Avda. Juan de Austria, debido a que el actual parvulario se encuentra en la Plaza Ibérica, a casi un kilómetro de distancia. Distancia que tienen que recorrer dos veces cada día los/as pequeños/as para acudir al comedor del colegio, con el consiguiente riesgo que ello entraña» explican los ediles de EU.
Está reivindicación fue contemplada en el programa Creaescola de la Conselleria, que suponía una reforma integral del centro, que implicaba trasladar el parvulario al recinto del colegio, construir un gimnasio y ampliar algunas instalaciones, entre ellas el comedor.

En la exposición de motivos también recuerdan que el Grupo Municipal de EU presentó en 2013, una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat de 2014 para que se destinara la partida presupuestaria suficiente para la construcción de dicho parvulario. «La moción fue aprobada en el Ayuntamiento con el voto favorable de Alfredo Castelló y rechazada en las Cortes Valencianas con el voto en contra de Alfredo Castelló, el alcalde de las grandilocuentes palabras».

Por todo lo expuesto anteriormente EU propone al pleno del Ayuntamiento de Sagunto la siguiente propuesta  de acuerdo:
1º.El Ayuntamiento de Sagunto insta a la Conselleria de Educación a la construcción de un parvulario, un gimnasio y a la ampliación del comedor en el colegio Victoria-Joaquín Rodrigo.
2º El Ayuntamiento de Sagunto, una vez construido dicho parvulario, insta a la Conselleria de Educación a la transformación del parvulario de la Plaza Ibérica en una escuela infantil de cero a tres años

CEIP Mª Yocasta Ruiz
En diciembre el AMPA del CEIP María Yocasta mantuvo reuniones con los grupos municipales para trasladarles una serie de peticiones, entorno a la construcción del instituto nº 5, el desplazamiento de los alumnos a los institutos de secundaria y la petición de que se mantenga a los grupos unidos.

«La reunión que desde el Grupo Municipal de EUPV tuvimos, sirvió para plasmar la realidad del municipio y en concreto de aquellos/as niños/as que prácticamente han realizado su estudios en barracones y que ahora se tienen que desplazar cerca de 4 kilómetros». Añaden desde  EU que el malestar de la comunidad educativa «es evidente y así lo viene manifestando con las diferentes movilizaciones que se viene realizando. Por todo ello desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida queremos trasladar a este pleno las peticiones del AMPA María Yocasta de las cuales una de la más importante la construcción del Instituto nº 5 se aprobó hace unos meses en este pleno con plazos establecidos su aceleración».

Las otras dos peticiones del AMPA María Yocasta y que trasladamos a este pleno para su aprobación son:
1.- El Ayuntamiento de Sagunto gestionara a través de la Conselleria de educación y/o con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, un autobús gratuito para los alumnos que inician su escolarización en los institutos de secundaria, cubriendo así el desplazamiento.
2.- El Ayuntamiento de Sagunto hará las gestiones pertinentes para que en los grupos que inician su escolarización en los institutos de secundaria se mantengan unidos, concluyen desde el grupo municipal de EU.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 27 Diciembre 2014 19:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD