Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Comisiones Obreras lamenta que el nuevo alcalde, Sergio Muniesa se vaya a estrenar «con una cacicada de esa naturaleza, única en el Ayuntamiento y que su antecesor Alfredo Castelló, no se atrevió a hacer»  

El PP, PSOE e IP suben el sueldo a los funcionarios que más cobran en el Ayuntamiento de Sagunto

Juan Miguel Calomarde Besteiro Juan Miguel Calomarde Besteiro El PP, PSOE e IP suben el sueldo a los funcionarios que más cobran en el Ayuntamiento de Sagunto
Martes, 23 Diciembre 2014 23:05

Esta mañana las 12,20 horas, se ha reunido la mesa de negociación del Ayuntamiento de Sagunto, convocada por la concejala de Personal, Concha Peláez, a la que ha asistido también el concejal de Policía Local, Francisco Villar, para tratar el aumento salarial de los jefes de sección.

Según el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Juan Miguel Calomarde Besteiro, lo primero que ha llamado la atención es que, Concha Peláez, ha empezado diciendo que la propuesta de subida salarial la hacen tres grupos municipales, PP, PSOE e IP, además ha aseverado que posiblemente se unirá otro grupo político municipal, y que ella está actuando como representante de ese tripartito. «Curioso el tema, parece que sea un anticipo de gobierno municipal, tras el miedo a otras formaciones. Desde CCOO se entiende que al menos los grupos municipales del PSOE e IP, debían dar una explicación a la ciudadanía y sobre todo a sus votantes».

Según el dirigente de CCOO, Concha Peláez Ibáñez, ha explicado que el aumento mensual lo cifran en 374,96 euros para las jefaturas de titulación superior, lo que implica una subida salarial del 12,18%, y 373,33 euros para las de titulación media, que en ese caso significa una subida salarial del 13,03%.  Sobre ello señala Calomarde: «Evidentemente ya no son los mil euros, pero el procedimiento es el mismo, es decir, se realiza al margen de la totalidad de las empleadas y empleados municipales. De hecho, es la primera vez que la Administración, a través del equipo de gobierno y los dos partidos aludidos, proponen aumentos salariales para un determinado colectivo ¿Acaso están pagando alguna deuda?»

El sindicato, ha exigido que se le pase la documentación al respecto, para no generar indefensión, donde quede reflejada la motivación y el sistema utilizado para esos aumentos salariales aislados, ya que hasta entonces solo se trasmitía verbalmente. «En consecuencia se le ha pasado a los sindicatos los doce expedientes y se ha propiciado otra reunión de la mesa, que será el viernes día 26 de diciembre de 2014, a las 12 horas» informa Calomarde Besteiro.

Subraya el secretario general de la Sección Sindical, que Comisiones Obreras lamenta enormemente que el nuevo alcalde, Sergio Muniesa Franco, se vaya a estrenar «con una cacicada de esa naturaleza, única en el Ayuntamiento y que su antecesor Alfredo Castelló, no se atrevió a hacer». Por lo que a  criterio de este líder sindical, «es el propio alcalde el máximo responsable de este aumento inmoral, injusto, con claros tintes de ilegalidad y es a quien exigimos que pare esta sinrazón, y de no ser así, se responsabilizará al primer edil de las posibles consecuencias, que con toda seguridad las habrá. Sin olvidar a los grupos políticos que promocionan y apoyan este atropello» concluye el portavoz sindical.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Diciembre 2014 23:15