La delegación de Juventud ha preparado una variada oferta lúdica y formativa para los niños y jóvenes

Los programas Nadal de Xiquets y Nadal Jove del Ayuntamiento de Sagunto vuelven un año más repletos de iniciativas

Este colegio acoge actividades del programa Este colegio acoge actividades del programa Los programas Nadal de Xiquets y Nadal Jove del Ayuntamiento de Sagunto vuelven un año más repletos de iniciativas
Viernes, 19 Diciembre 2014 14:21

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado un año más los programas de educación en tiempo libre “Nadal de Xiquets” y “Nadal Jove”. El primero de ellos está dirigido a los menores de los cursos de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria, mientras que el segundo está destinado a los jóvenes de 12 a 18 años y a los mayores de 18 años. En ambos casos las actividades tendrán lugar durante las vacaciones de Navidad.

Sobre “Nadal de Xiquets” la delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado: «Un año más, desde el departamento de Juventud, tenemos en cuenta la importancia de ofrecer alternativas lúdicas y formativas para los menores en esta época del año. El objetivo es que los más pequeños disfruten y, al mismo tiempo, facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y labora. Por eso, hemos preparado diversas actividades como talleres, música o cine».

En el programa “Nadal de Xiquets” existen dos bloques y el primero de ellos se desarrollará los días 23, 24 26 y 27 de diciembre y tendrá un precio de 32 euros. El segundo bloque tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de diciembre y también el 2 y 3 de enero por un importe de 40 euros. Los niños también pueden asistir a los dos bloques por un precio de 64 euros. El horario será de 9 a 14 horas, con posibilidad de dejar a los menores a partir de las 8 horas, lo que se conoce como el Espacio Concilia. Los lugares donde se realizarán estas actividades son: el CP Mediterráneo en Puerto de Sagunto y el CP Cronista Chabret de Sagunto. Concretamente, este programa está dirigido a menores nacidos desde el año 2002 hasta el 2011, ambos incluidos, y las matrículas se pueden realizar hasta el 17 de diciembre.

Algunas de las actividades que se han preparado están relacionadas con la música, como el concierto de Dani Miquel. Además, en cuanto al cine, los más pequeños podrán disfrutar de las producciones El dia més curt, Petit Animac, Epic: El mundo secreto y El origen de los guardianes. También habrá un espectáculo de magia que correrá a cargo del ilusionista profesional Toni Pons. Además, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza para los días 26, 27 y 28 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero el 22 Festival de Titelles para los menores de la localidad. El precio de las entradas será de tres euros para los niños y niñas y de seis para los adultos. Además, el 5 de enero tendrán lugar las actividades programadas con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, como es el caso de la recepción en el Puerto Marítimo y la Cabalgata.

Para los jóvenes estas vacaciones navideñas también vienen cargadas de actividades dentro del programa Nadal Jove. En este sentido la delegada de Juventud ha señalado que «esta programación completa la oferta de actividades de Nadal dels Xiquets y va dirigida especialmente a los jóvenes, para quienes preparamos todo tipo de actividades lúdicas y formativas de forma totalmente gratuita».

Durante las fiestas navideñas para los jóvenes habrá música en directo con los conciertos de Pleasant Dreams, The Lighters y un tributo a Extremoduro. También se han organizado representaciones teatrales de la mano de La Gente y Sor Presitas. Para los jóvenes de 12 a 17 años se han preparado diversos talleres, entre ellos uno de Photoshop, iniciación al comic, creación de cortometrajes y nuevas tecnologías. Asimismo, habrá minitalleres de postres, creación de chapas, podcast, baile moderno y jabones naturales. Cabe destacar que los jóvenes mayores de 18 años también podrán asistir a talleres, como es el caso de uno sobre el manejo de la arcilla, cocina, cosmética natural o reciclaje de cosas usadas. El día 20 de diciembre habrá un torneo deportivo de navidad en el Pabellón José Veral de Puerto de Sagunto y el 22 de diciembre una sesión especial dentro del programa juvenil de ocio alternativo Lluna Plena.

Para más información sobre los programas Nadal de Xiquets y Nadal Jove se puede acudir a la Casa de la Juventud (96 265 58 80) y al Casal Jove de Puerto de Sagunto (96 268 34 39). También se puede consultar la página web www.saguntjove.es.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD