Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El programa contempla un repertorio diverso, entre los que se incluyen piezas del Barbero de SevillaL y de la Boheme  

Cultura ofrece un concierto de la soprano Silvia Vázquez y el pianista José Ramón Martí este sábado

La soprano Silvia Vazquez La soprano Silvia Vazquez Cultura ofrece un concierto de la soprano Silvia Vázquez y el pianista José Ramón Martí este sábado
Viernes, 12 Diciembre 2014 17:47

El Ayuntamiento de Sagunto oferta dentro de su agenda cultural este sábado 13 de diciembre a las 19.30 h, el concierto de la soprano Silvia Vázquez y el pianista José Ramón Martí, quienes interpretarán diversas composiciones entre las que se destacan conocidas piezas del repertorio musical español.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, reconoce la calidad interpretativa de los artistas y señala que «la soprano Silvia Vázquez, nacida en Puerto de Sagunto, y el pianista valenciano, José Ramón Martín no dejarán indiferente al público más exigente con su presentación. Ambos poseen un amplio currículo que da fe de su calidad como artistas, esperamos que los ciudadanos del municipio seguidores de la música clásica puedan disfrutar su espectáculo».

El programa contempla un repertorio diverso, entre los que se incluyen piezas como: “Noche hermosa” de KATIUSKA (P. Sorozábal); “Zapateado” de LA TEMPRANICA (G. Giménez); “La Primorosa” EL BARBERO DE SEVILLA (M. Nieto y G. Giménez); “ Quando me’n vo” de LA BOHEME (Puccini), entre otros.

La entrada del espectáculo musical tiene un precio de 7 euros.

La soprano Silvia Vázquez (Puerto de Sagunto -Valencia) realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudiando posteriormente con Francisco Valls. Actualmente perfecciona con el barítono Carlos Chausson. Ha trabajado con directores musicales como: Zubin Mehta,  Lorin Maazel, Carlo Rizzi, Paolo Arrivabeni, Carlo Montanaro, Octavio  Dantone, Patrick Fourniller, A. Zedda, J. López Cobos y también con directores de escena como Emilio Sagi,  Gian Carlo del Mónaco, entre otros.

Ha cantado en: El Teatro Scala de Milán dirigida por Lorin Maazel, Palau de les Arts de Valencia Reina Sofia y Teatro Comunale de Florencia dirigida por Zubin Mehta, Grand Théâtre du Genève, Teatro Carlo Felice de Génova, Opera Royal Walloni de Liège, Konzerthaus de Berlín, Concertgebouw de Amsterdam, Festival de Opera en Wexford, Teatro de Opera de Gante, Festival de Música de Ravello, Teatro  Euskalduna(Abao), Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao entre otros. Ha interpretado diversos roles de ópera: Lucia di Lammermoor (Lucia) de Donizetti, La Traviata (Violetta) de Verdi, Rigoletto (Gilda) de Verdi,  Le Comte Ory (Comtesse Adele) de Rossini, , Il Barbiere di Siviglia (Rosina) de Rossini, etc. En Zarzuela: Doña Francisquita (Francisquita) de Vives, La Tabernera del Puerto (Marola) de Sorozábal, La canción de Olvido (Rosina) de J. Serrano, El barberillo de Lavapies (Marquesita) de F.A. Barbieri, El Huésped del Sevillano (Raquel) de J. Guerrero y  La Bruja (Rosalia) de R. Chapí, El Juramento (María) de Gaztambide  entre otras.

Por su parte, el pianista José Ramón Martín Díaz ( Valencia 1983) desde muy joven se inició con la música,  con 8 años ingresa en la Escolania de Ntra Sra de los Desamparados donde inicia sus estudios de piano y violin. Posteriormente realiza sus estudios de piano con R. Roca y M. Monreal en Valencia. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Guillermo González, Rita Wagner, Wolfram Rieger y Miguel Zanetti... Ha ganado el Concurso Maestro Serrano en 5 ocasiones, así como el Concurso Nacional Ciudad de la Línea, Concurso Nacional José Roca. Fue premiado por Juventudes Musicales de España con una gira de conciertos. Ha sido organista y pianista repetidor de la “Coral Catedralícia” de Valencia y organista titular de la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados. Colabora con el Palau de la Música, con el IVM, Palau de les Arts y Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y participa como repertorista en cursos como el Internacional de Canto del Valle de los Caídos, Internacional de Canto de Callosa d’en Sarriá, de Música Antigua de Benidorm y The Opera Academy of Skive (Dinamarca), internacional de Canto de Elda, Concurso internacional de Canto “Ciutat de Elda”… Informan fuentes muncipales.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986