El edil de Turismo, Ximo Catalán, se ha reunido con un técnico de Diputación y representantes de todas las asociaciones locales relacionadas con la hostelería, el turismo y el comercio  

Sagunto será sede de la Feria Gastronómica de la Dipu del 17 al 19 de abril

Los participantes en la reunión con el técnico de la Diputación Los participantes en la reunión con el técnico de la Diputación Sagunto será sede de la Feria Gastronómica de la Dipu del 17 al 19 de abril
Jueves, 11 Diciembre 2014 15:48

El Patronato Provincial de Turismo, ‘Valencia Terra i Mar’ ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Feria Gastronómica de la Dipu, que se celebrará del 17 al 19 de abril en la localidad. Esta feria gastronómica temática contará con la participación de los restaurantes, bares, hornos y pastelerías locales que prepararán platos característicos de la gastronomía local, tapas variadas, bebidas y un dulce o postre tradicional.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, quien ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Turismo, hemos conseguido que nuestro municipio se incluya en este programa, porque estas ferias son una manera más de activar la economía local, motivando a los habitantes y vecinos a salir a la calle. Hemos creído muy conveniente traer este evento a la ciudad, sin coste alguno para nuestro Ayuntamiento, ya que se trata de una puerta más que abrimos al turismo de proximidad (municipios vecinos y Valencia capital) y a la incentivación del comercio local».

De hecho, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, ha mantenido un encuentro con el técnico de la diputación encargado de explicar esta iniciativa y con representantes de todas las asociaciones relacionadas con el comercio, la hostelería y el turismo del municipio y de la comarca, que ya han mostrado su interés por participar en esta feria gastronómica. Entre todos han valorado que las fechas de 17 al 19 de abril son las más adecuadas para la celebración de este evento. Esta cita va a servir para dar un impulso a la hostelería, pastelerías y hornos locales, así como para estimular la demanda turística y aprovechar los recursos turísticos gastronómicos que posee Sagunto. Además, esta iniciativa va a permitir posicionar a municipios turísticos de la provincia de Valencia como Sagunto, como referentes del turismo gastronómico, afirman.

Concretamente, la feria gastronómica de Sagunto ofrecerá al visitante la posibilidad de degustar productos elaborados por los establecimientos participantes, todo ello acompañado de bebidas y refrescos, que el visitante podrá comprar previa adquisición de unos tickets, que podrá obtener en las casetas de venta de tickets ubicadas en los accesos al recinto.

Asimismo destacan que tanto los espacios destinados a los expositores (restaurantes y pastelerías), como las zonas de venta de bebidas, serán gestionados por las empresas locales participantes. En todo caso, se garantizará que los vinos y cavas que se ofrezcan en dichos espacios, sean valencianos.

Por su parte, la Diputación de Valencia se encargará de facilitar los stands, la decoración, las casetas, aseos portátiles, el servicio de limpieza, megafonía y seguridad, así como otro tipo de accesorios y servicios para la realización y montaje de la feria. En este sentido, la Diputación de Valencia también se va a hacer cargo de las actividades complementarias que se llevarán a cabo como música en directo, shows cooking, exhibiciones de coctelería y visitas turísticas guiadas por la localidad, según informan fuentes municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD