La movilización partirá a las 16:30 horas desde la puerto el CEIP Mª Yocasta Ruiz

Manifestación esta tarde para reclamar la construcción del IES Nº 5 en Puerto de Sagunto

Edificio del CEIP Mª Yocasta Ruiz Edificio del CEIP Mª Yocasta Ruiz Manifestación esta tarde para reclamar la construcción del IES Nº 5 en Puerto de Sagunto
Martes, 09 Diciembre 2014 19:51

La manifestación tendrá lugar hoy jueves, día 11 de diciembre y saldrá a las 16.30 horas, coincidiendo con la salida del alumnado del CEIP  María Yocasta Ruiz de cuya puerta partirá la manifestación. Recordar que el colegio está situado en la calle Vent de Penagall, del barrio Els Vents en Puerto Sagunto  y el recorrido finalizará en la parcela donde se debe construir el instituto, según informan desde la asociación de Madres y Padres.

Manifiestas desde el AMPA que sus reivindicaciones, demuestran la «nefasta «planificación educativa por parte de Conselleria de Educación. «Este problema que se plantea actualmente sobre la masificación en los institutos de Puerto Sagunto ya se sabía que se iba a producir hace años. Desgraciadamente se ha ido dejando pasar el tiempo sin poner solución adecuada, con absoluta desidia y haciéndonos perder el tiempo en un asunto tan importante como la educación de nuestros hijos e hijas» afirman.

Prosiguen declarando desde la asociación de progenitores que no van a permitir que haya una «diáspora de nuestros hijos e hijas por los diferentes centros de educación secundaria ni que se dejen de atender las necesidades de transporte escolar para todos y cada uno de los alumnos y alumnas del María Yocasta, sin excepción en el caso que fuese  necesario».

Como se aprobó en el anterior pleno del ayuntamiento, desde el AMPA solicitan que también se conceda la «Entidad Jurídico Propia inmediata y real para el Instituto Nº 5 y que se  cree el Centro de Formación Profesional Integrado que se solicitó hace más de ocho años y que también nos afecta directamente».

Finalizan desde la asociación de Madres y Padres, haciendo un llamamiento a las asociaciones cívicas y ciudadanas, sindicatos, partidos políticos y a la ciudadanía «para que nos acompañen en la manifestación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Diciembre 2014 15:17

 

 

SUCESOS

SALUD