Está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 12 de diciembre, para estas actividades que tienen un aforo máximo de 20 personas

El Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá actividades de ocio para las personas con discapacidad con el programa “Divernadal”

Fachada casa consistorial Fachada casa consistorial El Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá actividades de ocio para las personas con discapacidad con el programa “Divernadal”
Martes, 09 Diciembre 2014 17:17

El objetivo de este programa impulsado por el consistorio es ofrecer a estas personas un espacio de diversión durante las fechas navideñas, como indica la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono: «Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto programamos estas actividades para las personas con discapacidad del municipio, las cuales permiten conciliar la vida familiar y laboral de sus cuidadores. Además, continuamos programando estas iniciativas de ocio y tiempo libre para que las personas con discapacidad disfruten de las fiestas navideñas».

Divernadal tendrá lugar del 23 de diciembre al 5 de enero  (ocho días), de 9.30 a 13.30 horas, en los locales municipales de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto (nº 38-40). Entre las actividades que se realizarán se encuentran: manualidades para fabricar objetos típicos navideños, juegos de psicomotricidad y expresión corporal relacionados con las texturas o las sensaciones térmicas, musicoterapia con villancicos e instrumentos, videoforums, visitas culturales y excursiones.

Hasta el próximo 12 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para estas actividades que tienen un aforo máximo de 20 personas. Para solicitar la participación será necesario presentar una ficha y una instancia en cualquiera de los registros del consistorio, ya sea en el Centro Cívico de Camí Reial en Sagunto, el departamento de Servicios Sociales del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, el PROP o la Tenencia de Alcaldía de Baladre. La selección de participantes será por orden de entrada en el registro, informan fuentes municipales.

El coste dependerá de las necesidades especiales de las personas atendidas. Inicialmente, está prevista una aportación familiar de 40 euros, con posibilidad de subvención a través de la delegación municipal para familias con escasos recursos económicos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Diciembre 2014 17:21

 

 

SUCESOS

SALUD