Chover asegura que el incumplimiento del Gobierno está teniendo consecuencias económicas importantes en la Comunitat Valenciana

El PSOE de Sagunto califica de «burla» el retraso del Corredor Mediterráneo

El portavoz socialista, José Luis Chover El portavoz socialista, José Luis Chover El PSOE de Sagunto califica de «burla» el retraso del Corredor Mediterráneo
Viernes, 05 Diciembre 2014 16:56

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Chover, ha calificado de «burla, manipulación y falsas promesas» el retraso que está sufriendo la construcción del tercer carril del Corredor Mediterráneo y que, según el representante del PSPV-PSOE de la localidad, «está produciendo unas negativas consecuencias económicas para todo el arco mediterráneo y fundamentalmente para la Comunidad Valenciana». El edil considera que la noticia de que este proyecto llegará a Valencia, «con mucha suerte», en 2015 y a Alicante en 2016, afectará a la recuperación económica de Sagunto ya que «este corredor le daba protagonismo a nuestra ciudad como uno de los nodos logísticos más importantes por su ubicación estratégica geográfica y su fácil acceso al puerto marítimo».

El socialista considera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está relegando el Corredor Mediterráneo para impulsar el Central «que le interesa más al PP que deja contento al lobby madrileño de sus amigos por lo que todo lo prometido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a los representantes empresariales y políticos de la Comunidad Valenciana se desvanece». Chover realiza estas declaraciones tras hacerse pública la inversión de 728 millones de euros que el gobierno va a destinar, a través de los conocidos fondos europeos FEDER, al tramo Algeciras-Madrid, mientras que la administración central no tiene prevista inversión en el Corredor Mediterráneo.

«Este hecho ha cabreado como nunca, y con razón, a los empresarios quienes sostienen que la ministra les dio repetidas veces su palabra, en público y en privado, pero poco o nada avanza este corredor», afirma el portavoz del PSPV-PSOE de Sagunto quien considera que el problema fundamental es que «no hay presupuesto asignado y sin él no hay empresa, todas con larga experiencia en impagos, que comience una obra si no sabe si algún día la va a cobrar».

Como añade el concejal socialista José Luis Chover: «Las obras están prácticamente paradas y hay trozos que son cuellos de botella inexplicables, como el tramo entre Vandellós y Tarragona, que se hace a paso lento y con una vía única. Faltan estaciones intermodales que son absolutamente necesarias para que funcione el tercer hilo y, lo que es peor y todo un ejemplo de los que venimos afirmando, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, es difícil, por no decir imposible, evaluar los proyectos con consignación porque no están desagregados», mientras confirma que los accesos al puerto de Sagunto «tampoco están recogidos como para alentar una esperanza de beneficio directo o indirecto para nuestra ciudad».

La sospecha de Chover es que el gobierno quiere apostar por este Corredor Central que, después de Cataluña, se desvía hacia Zaragoza, llega a Madrid y se extiende hasta Algeciras. «Si esta infraestructura no se ejecuta en tiempo y forma, los efectos negativos se irán multiplicando gravemente para la Comunidad Valenciana y evidentemente para Sagunto, que es lo que nos interesa desde el punto de vista de la esperanza cifrada por el puerto marítimo, Parc Sagunt y la ubicación geográfica estratégica», asegura el socialista quien confirma que la no construcción de este tercer carril puede tener consecuencias negativas para el comercio exterior, la agricultura, y el sector del automóvil de nuestra ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD