Se va a instalar la cartelería explicativa del espacio según las directrices del Plan Director con cuatro atriles que contendrán imágenes y texto en castellano, valenciano e inglés

Del II Plan de Empleo se destina más de 35.000 € a las obras de intervención en el Cementerio Medieval Judío

Visita al cementerio judio medieval Visita al cementerio judio medieval Del II Plan de Empleo se destina más de 35.000 € a las obras de intervención en el Cementerio Medieval Judío
Jueves, 04 Diciembre 2014 17:04

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que  «el objetivo de estas obras es la adecuación del entorno del antiguo cementerio judío y la reorganización del espacio interno del mismo para que pueda ser visitado por turistas y vecinos en las condiciones que se merece este entorno histórico. Con los fondos destinados al Plan de Empleo estamos impulsando el empleo en las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad mediante el Plan Reactiva, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestro patrimonio histórico y por tanto mejoramos nuestros recursos turísticos».

Con estas actuaciones, que fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local a la empresa Urbapal 2006 S.L  también se va a instalar la cartelería explicativa del espacio según las directrices del Plan Director con cuatro atriles que contendrán imágenes y texto en castellano, valenciano e inglés. Además ya se ha ejecutado un vallado y la mejora de la vegetación con la reforestación de los cipreses, así como la ampliación con otras variedades relacionadas con el entorno y la tradición judía. Además, se instalará una red de agua para la fuente y para el riego con el fin de mejorar el mantenimiento de la vegetación.

Asimismo, se va a rehabilitar la fuente ritual original para sustituirla por la existente en el cementerio judío, que es una réplica de la original. La rehabilitación consistirá en la limpieza de las superficies de las piedras y de las juntas o fisuras, en la consolidación o reposición de los posibles elementos dañados y la creación de una protección con la impermeabilización para protegerlas contra los agentes atmosféricos. Cabe destacar que también se está mejorando el recorrido existente. Para ello, se ha diseñado un nuevo acabado en el recorrido peatonal del cementerio, mediante un pavimento continuo, que no distorsione el paisaje, pero que evite el corrimiento de tierras y que sea accesible. La superficie de actuación abarca 256'23 metros cuadrados y las obras se están realizando bajo la supervisión de la arqueóloga y los arquitectos municipales del departamento de Patrimonio y Contratación.

Estas obras se encuentran dentro del Plan Reactiva que es la parte del Plan de Empleo destinada a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, para que además de posibilitar la creación de empleo, se consoliden a través de obras realizadas en nuestro término municipal. Con el Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto viene interviniendo desde septiembre 1,4 millones de euros en la realización de una veintena de obras.

El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. De los cuales 1.400.000 euros están destinados al Programa Reactiva. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros para la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones, seguran fuentes municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Diciembre 2014 17:08

 

 

SUCESOS

SALUD