La cabina del elevador se tematizará conforme a la estructura industrial adyacente y se cubrirá en su mitad superior con malla metálica galvanizada

Comienza la instalación del ascensor del Alto Horno nº2

Jueves, 04 Diciembre 2014 16:07

 

horno-alto-ascensorEl Ayuntamiento de Sagunto ha comenzado esta semana la instalación y montaje del ascensor del Alto Horno nº2, el principal monumento de arqueología industrial de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada de Patrimonio, Laura Casans, han visitado hoy esta nueva instalación para comprobar, in situ, el estado de las obras.

Muniesa ha destacado que «aunque ya se estaban realizando visitas guiadas, esta nueva plataforma va a permitir un uso más habitual de las instalaciones y el acceso hasta la parte superior del Alto Horno». El alcalde ha añadido «que se trata de un nuevo mirador desde donde los turistas y visitantes podrán observar toda nuestra riqueza paisajística y nuestro patrimonio: unas excelentes vistas del mar, de la montaña, de las marjales o de nuestros monumentos, entre otros espacio de interés».

El proyecto, que cuenta con una inversión de 180.108 euros, consiste en la instalación y montaje del elevador que contará con capacidad para 10 personas. El ascensor se moverá sobre un plano inclinado de unos 60º y realizará un desplazamiento de unos 40 metros, desde el nivel del suelo hasta la plataforma del tragante.

Además para que esta actuación no produzca ningún impacto visual y quede totalmente integrada en esta infraestructura, la cabina del elevador se tematizará conforme a la estructura industrial adyacente y se cubrirá en su mitad superior con malla metálica galvanizada.

Por otra parte, la cabina estará dotada de mandos de emergencia para que se pueda evacuar a los visitantes hasta una escalera lateral de rescate y accionamientos manuales para descender hasta abajo a los pasajeros ante cualquier contingencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Diciembre 2014 16:24

 

 

SUCESOS

SALUD