Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La reivindicación del quinto instituto obedece a una necesidad que detectó la propia Consellería  «y que ahora lo niega»

El AMPA del Mª Yocasta exige el inmediato inicio de las obras del instituto Número 5

Este colegio acoge a alumnos que no tienen garantizada su escolarización en secundaria Este colegio acoge a alumnos que no tienen garantizada su escolarización en secundaria El AMPA del Mª Yocasta exige el inmediato inicio de las obras del instituto Número 5
Martes, 02 Diciembre 2014 13:35

Desde AMPA del Colegio María Yocasta Ruiz, agradecen los apoyos recibidos, de los partidos políticos y asociaciones, tanto llevando proposiciones al Pleno, como haciendo notas de prensa y acompañándoles en manifestaciones, en su reivindicación de la construcción del Instituto Número 5. Pero también «queremos recalcar que para muchos de nuestros hijos es tarde, ¡muy tarde! Tenemos niños en sexto de primaria, que han pasado casi 5 años en barracones. Y estos niños, que irán al instituto el año que viene, todavía no saben ni a cual van a ir, ni en qué condiciones».

La Asociación de Madres y Padres de este colegio del Puerto  ponen de manifiesto que la reivindicación de la construcción de un Instituto no es algo caprichoso, «obedece a una necesidad que detectó la propia Consellería de Educación que ahora lo niega, cuando solicitó al Ayuntamiento la cesión de los terrenos y encargó la redacción de un proyecto, que, ahora, por falta de recursos económicos, no culmina con su construcción».

Explican desde el AMPA que hace pocos días, en el Consejo Escolar Municipal, se barajaron dos institutos para sus hijos. Ambos implican que tendrán que desplazarse casi 3 kilómetros desde su actual colegio, para poder realizar la educación secundaria. «Y además se nos dice que hasta el 2020 tienen plaza asegurada. Lo cual, quiere decir, que dentro de 5 o 6 años las plazas de Educación Secundaria no están garantizadas. Nos preguntamos, si un instituto se tarda en construir 2 o 3 años, y para dentro de 6 no hay plazas, porque no se empieza ¡YA!»
Como representación de los padres del Colegio María Yocasta Ruiz, solicitan:

- El inmediato inicio de las obras del Instituto Nº 5 de Sagunto, en la parcela prevista, y cedida a la Consellería de Educación, para tal fin, y que ya tiene proyecto de ejecución.

- La asignación de un único instituto a los niños del Colegio María Yocasta Ruiz, que garantice que se mantendrá la homogeneidad de los alumnos del colegio en un solo centro de secundaria, como ocurre con el resto de colegios del municipio de Sagunto.

- La activación de un transporte exclusivo y gratuito para los niños menores de 16 años, si el instituto asignado no está en las proximidades del Colegio María Yocasta Ruiz, para garantizar la seguridad de niños tan pequeños.

Y finalmente  invitan a todos los partidos políticos que quieran tener responsabilidad de gobierno en las elecciones municipales y autonómicas del 2015, a reunirse con el AMPA, «para explicarles nuestras razones y reivindicaciones, y expresar, si así lo desean, el apoyo a las mismas. En cualquier caso, queremos dejar constancia, que los padres del C.P. María Yocasta Ruiz, no pararemos hasta que la primera excavadora esté trabajando».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986