Destaca la falta de mantenimiento, vigilancia y limpieza generan un espacio propicio para otras prácticas no deseables «como la venta y consumo de droga y la delincuencia callejera».

UPyD en Sagunto denuncia la progresiva degradación del barrio Churruca por la ineficiencia del consistorio

Déposito de agua del que  suministra al barrio Déposito de agua del que suministra al barrio UPyD en Sagunto denuncia la progresiva degradación del barrio Churruca por la ineficiencia del consistorio
Martes, 02 Diciembre 2014 12:02

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto ha denunciado la situación de abandono en el barrio El Congo, tras reunirse con una representación de vecinos del grupo Churruca. La formación magenta, a través de su delegado local, Bernardo Bartolomé, expresó su apoyo a las múltiples quejas y demandas que los ciudadanos proponen a UPyD en sus periódicas reuniones sobre el estado actual de diferentes zonas del municipio, y señaló que «tras reunirnos con los vecinos de Churruca hemos podido constatar las deficiencias a pie de calle, y de no subsanarse en breve plazo pediremos las responsabilidades oportunas».

Para Bartolomé, la visita de UPyD al barrio propició que los vecinos mostraran «el lamentable estado de la plaza de la antigua piscina, los escalones invisibles en pendiente, los árboles afectados de mosca y negrilla, el firme irregular de bordillos y aceras defectuosas que ya han producido varios accidentes de viandantes». Además, señaló que «debido a la desidia y falta de eficiencia del gobierno municipal, seguimos esperando un acuerdo político que determine el futuro del pozo de agua, así como al mantenimiento, rehabilitación o derribo de su depósito elevado. La peligrosidad potencial de esta enorme estructura aumenta con el paso del tiempo, y es un riesgo para la integridad de los vecinos», afirmó Bartolomé.

El delegado local de UPyD en Sagunto manifestó su preocupación por la indiferencia y el exiguo interés mostrado por parte del Ayuntamiento en acometer los problemas planteados por los vecinos «la falta de mantenimiento, vigilancia y limpieza generan un espacio propicio para otras prácticas no deseables como la venta y consumo de droga y la delincuencia callejera».

Asegura el delegado de UPyD que «la degradación del barrio podría reducirse potenciando la frecuencia de los servicios de limpieza, presencia policial y diseñando un plan de mantenimiento, recuperación y dinamización de la zona». Algo que «el Ayuntamiento debería poner en marcha a la mayor brevedad para garantizar la seguridad del barrio y el mantenimiento de sus infraestructuras».

El Grupo Churruca, conocido como El Congo es un conjunto de viviendas construido por Altos Hornos del Mediterráneo a finales de los años cincuenta. Este barrio, representativo del crecimiento industrial, cuenta en la actualidad con cerca de 370 viviendas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD