El funcionario es acusado nuevamente de provocar conflictos con el personal y los alumnos del centro

Tercer proceso sancionador abierto a un docente del CEIP Maestro Tarrazona

Alejandro Mayordomo Alejandro Mayordomo Tercer proceso sancionador abierto a un docente del CEIP Maestro Tarrazona
Viernes, 28 Noviembre 2014 13:54

Alejandro Mayordomo Buendía, maestro de apoyo en el CEIP Maestro Tarrazona, en Puerto de Sagunto, vuelve a enfrentarse a la incoación de un expediente disciplinario por una conducta inadecuada hacia compañeros y alumnos. El docente, ya en el pasado, había sido objeto de dos procedimientos sancionadores por causas análogas y salió penalizado con tres faltas graves.

El informe elaborado por el Servicio de Inspección Educativa de la Dirección Territorial de Cultura y Educación que recibió Mayordomo el pasado 28 de octubre, señala como faltas la utilización de un «lenguaje amenazante, desafiante e inadecuado», «desprecio constante a la labor del cuerpo docente» y «entorpecer el ritmo de aprendizaje de los alumnos, al no llevar a cabo los acuerdos tomados en reuniones del ciclo»,entre otras. La notificación hace alusión, además, a frases concretas como «Mierda no es una palabrota (le repite constantemente y gritando)» o «¿Eso qué es? ¿Te has manchado? ¡uyy, pensaba que era mierda!», que el profesor desmiente.

Tras 25 años trabajando como profesor en el CEIP Maestro Tarrazona, actualmente ejerce como maestro de apoyo en este centro del Puerto de Sagunto en lo que él considera una situación de mobbing. Mayordomo achaca estos hechos a presiones para forzar su jubilación además de represalias por diversas denuncias al colegio. El maestro asegura tener el apoyo de padres, alumnos y miembros del consejo escolar.

El Económico ya informó en 2002, del primer conflicto al maestro Alejandro Mayordomo. El recurso presentado, según afirma Mayordomo, revocó la sanción impuesta. El segundo, en 2013 se cobró con una sanción de 80 días de suspensión de empleo y sueldo.

Los infomes fueron entregados a la Inspección Educativa el 16 de junio de este año. Ahora, el profesor deberá ser llamado a declarar en un plazo máximo de doce meses a partir de la entrega de la notificación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Noviembre 2014 15:02

 

 

SUCESOS

SALUD