Este proyecto surge del foro Suc de Taronja capitaneado por la delegación de Juventud

El proyecto SagunTICs se ha presentado esta mañana en el Focus Business 2014

Los ediles  y emprendedores Los ediles y emprendedores El proyecto SagunTICs se ha presentado esta mañana en el Focus Business 2014
Jueves, 27 Noviembre 2014 16:51

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto SagunTICs en el Focus Business, Pymes y Emprendedores 2014 en la Feria de Valencia, una iniciativa que se encuentra dentro del II Plan de Empleo, y que se puso en marcha el pasado uno de noviembre, como actuación de fomento de la atmósfera de transformación de las ideas creativas de los emprendedores en proyectos empresariales, optimizando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Al evento han asistido la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono; el concejal de Informática, José Luis Martí; la empresa local creadora del proyecto, Concierta Soluciones y el coordinador técnico del SMIC, David Domínguez. Además no solo se ha presentado el proyecto , sino que también se ha creado un forum entre los socios tecnológicos, estratégicos y financieros, primeros emprendedores y empresarios que forman parte de la Red SagunTICs.

Según la portavoz del equipo de gobierno, Davinia Bono: «Este proyecto surge del foro Suc de Taronja capitaneado por la delegación de Juventud y a través del cual hemos ido captando a la gente joven para que interactúen entre ellos y se pongan en contacto con empresarios de la localidad, pero todas estas ideas no podían quedarse en ese foro, tenían que ponerse en práctica y ahí es donde gracias a los fondos del II Plan de Empleo destinado a las TICs se ha podido crear el proyecto SagunTICs». También ha añadido: «apostamos por la gente joven. Creemos en los emprendedores. Seguimos trabajando con políticas de generación de empleo y fomentando la implantación de empresas en la localidad sin olvidarnos de la pequeña y media empresa».

La ciudad de Sagunto se transforma de este modo en líder de un nuevo modo de propiciar el emprendedurismo, con la puesta en marcha de una acción de coach personalizado a las personas y las entidades que lo soliciten, optimizando la relación con las entidades, organismos, asociaciones y empresas, que dispongan de activos que poner a disposición de la iniciativa emprendedora.

En palabras del concejal de Informática, José Luis Martí: «Queremos que SagunTICs sea, en esta primera fase de su despliegue, una red de activos de apoyo a la iniciativa emprendedora y con ello Sagunto manifiesta una parte importante de su identidad definiéndola como ‘Sagunto, Factoría de Innovación y Emprendedurismo», concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Noviembre 2014 17:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD