El acto lo ha presentado Imma Coret (permanente sindical a la comarca) y ha contado con la presencia de varios dirigentes del sindicato

Beatriu Cardona (STEPV): «La fuerza de los sindicatos depende del voto del profesorado»

Miembros de la candidatura comarcal Miembros de la candidatura comarcal Beatriu Cardona (STEPV): «La fuerza de los sindicatos depende del voto del profesorado»
Jueves, 20 Noviembre 2014 09:43

El acto lo ha presentado Imma Coret (permanente sindical a la comarca) y ha contado con la presencia de Marco Candela (actual presidente de la Junta de Personal Docente), Beatriu Cardona (número uno de la candidatura) y Vicent Mauri (miembro del Secretariado Nacional). Imma Coret ha destacado la tarea reivindicativa y de asesoramiento al profesorado que se ha hecho a lo largo de estos años, tanto en la sede como las asambleas hechas en los centros educativos de la comarca. Asimismo, ha señalado «la participación y el trabajo llevado a cabo por la militancia en las diferentes movilizaciones organizadas en todas partes de la comarca, bien de manera conjunta con la Plataforma por la Enseñanza Pública del Campo de Morvedre, bien convocando en solitario ante de la inacción y los intereses particulares del resto de sindicatos».

Por su parte, Vicent Mauri (miembro de la dirección de STEPV-Iv), ha resaltado las virtudes del modelo asambleario de participación en que se fundamenta STEPV. En este sentido, ha denunciado la firma del acuerdo de 23 d'octubre del 2014, que perpetúalos recortes. «Nosotros no firmaremos ningún acuerdo sin tener presente la voluntad del profesorado» sostiene.

Marco Candela (actual presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Valencia) ha explicado el trabajo realizado por la Junta de de Personal, «presentando demandas ante la Conselleria o personándose en los centros por denunciar las deficiencias en las infraestructuras».

Beatriu Cardona (número uno de la candidatura de STEPV) intervino en último lugar para desgranar el programa reivindicativo y de defensa de la escuela pública de calidad y en valenciano, seña de identidad del sindicato.  Y Cardona,  ha hecho una crítica profunda y razonada de la LOMCE, «un ley educativa que nos hace retroceder décadas y décadas y que espera a que tenga una vida muy corta» Prosiguió exponiendo las líneas maestras en que se basa el proyecto de escuela equitativa, solidaria, arraigada al medio y que educa en y para la libertad que promueve STEPV».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD