Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Bartolomé (UPyD): «tristemente, entre los carteles colocados en espacios prohibidos, se encuentran algunos de partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Sagunto»

UPyD en Sagunto denuncia la colocación ilegal de carteles y pancartas en lugares no permitidos

El delegado de UPyD en Sagunto El delegado de UPyD en Sagunto UPyD en Sagunto denuncia la colocación ilegal de carteles y pancartas en lugares no permitidos
Miércoles, 19 Noviembre 2014 22:24

La Delegación Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto una moción en la que exige a todos los partidos políticos el cumplimiento de las medidas contenidas en la Ordenanza diseñada para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Sagunto. La denuncia refiere especialmente, a la colocación de carteles, pancartas o adhesivos en lugares no permitidos como postes de señales de tráfico, semáforos, fachadas y mobiliario urbano en general.

El Delegado Local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, declaró haber recibido «muchas quejas vecinales sobre la colocación de carteles en mobiliario urbano y en fachadas». «Los partidos políticos deberían ser los primeros en acatar la Ordenanza que regula el espacio público como lugar de convivencia y civismo pero desgraciadamente no es así». señaló.

El delegado de la formación magenta expresó su deseo de que «nuestra ciudad sea objeto de admiración de los turistas que la visiten y que su imagen identifique la identidad de su ciudadanía como ejemplo de civismo y convivencia». Nos parece intolerable la actitud de algunos grupos políticos que no respetan dicha identidad y que continúan fijando carteles en lugares en los que está prohibido y que posteriormente no se preocupan en retirar.

Para finalizar, Bartolomé recordó que «todos los ciudadanos tenemos la obligación de utilizar correctamente los espacios públicos de nuestra ciudad, de conservar las instalaciones y el mobiliario urbano respetando el derecho que también tienen los demás a usarlos y disfrutar de ellos. Por ello, desde UPyD, animamos a la ciudadanía a que denuncie estas conductas que ensucian, afean y deslucen nuestro municipio. La imagen de nuestra ciudad es responsabilidad de todos» afirmó.

La Ordenanza Municipal aludida prohíbe la colocación de carteles, pancartas, etcétera, en cualquier espacio público o mobiliario urbano, exceptuándose los que sean colocados de forma momentánea para la celebración de actos o concentraciones y sean retirados a su finalización sin causar daño alguno. UPyD pide al equipo de gobierno que limpie los restos de cartelería que permanecen en distintos barrios de la ciudad y que haga cumplir la Ordenanza para evitar que sigan proliferando estas prácticas ilegales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986