Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevará a cabo este sábado, 22 de noviembre, de 17.30 a 24 horas

Los comercios de Puerto de Sagunto vivirán su II Shopping Night

Un momento de la presentación de esta iniciativa comercial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Un momento de la presentación de esta iniciativa comercial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Los comercios de Puerto de Sagunto vivirán su II Shopping Night
Miércoles, 19 Noviembre 2014 19:05

El próximo sábado, 22 de noviembre, los comercios de Puerto de Sagunto vivirán la segunda edición de la Shopping Night, un evento que han presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, el alcalde, Sergio Muniesa, la edil de Comercio, Concha Peláez, el presidente de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Fernando Gómez, y Victoria Gillén, de la Cámara de Comercio de Valencia.

Esta iniciativa, financiada por fondos Feder de la Unión Europea, permite la apertura de los negocios de la localidad desde las 17.30 horas hasta la medianoche y su objetivo es promocionar el comercio local, a la vez que captan nuevos clientes y fidelizan a los ya existentes. «Con este evento lo que hacemos es crear un espacio comercial para todo tipo de públicos para permitir que el comercio local se dé a conocer y para ayudar a aumentar las ventas además de que es una manera de que la gente no se marche fuera un sábado por la tarde, que pueda pasar un rato entretenido y pueda comprar en los establecimientos de la ciudad», ha afirmado Peláez.

Para la celebración de este evento se han programado una serie de actividades que se llevarán a cabo en dos zonas diversas: una entre las rotondas de las avenidas Juan de Autria y del Maestrat y otra entre las rotondas de la calle Periodista Azzati y la avenida Jerónimo Roure. En estos lugares está prevista la realización de actuaciones, música en directo y un DJ así como talleres y actividades para los más pequeños.

«Con este tipo de iniciativas lo que se pretende es desestacionalizar el consumo, cuidando de nuestro comercio que es único en cuanto a calidad tanto de sus productos como de sus profesionales», ha explicado el alcalde, Sergio Muniesa. El presidente de la corporación municipal saguntina ha alabado la importancia del comercio local al que ha definido como «fundamental para el crecimiento y el desarrollo vital de la ciudad».

Muniesa, también ha adelantado que los establecimientos que participarán en esta II Shopping Night, cuya primera edición se celebró en el mes de abril, también han preparado sorpresas y descuentos para las personas que hagan sus compras durante el evento. Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Fernando Gómez, ha solicitado al ayuntamiento que siga apoyando al comercio local en la realización de estas iniciativas y que suponen «un esfuerzo importante para los comerciantes así como un mayor gasto tanto económico como familiar».

Finalmente, la representante de la Cámara de Comercio de Valencia, Victoria Guillén, ha hablado de la importancia de este tipo de proyectos de dinamización comercial «que hacen aumentar el número de clientes y hacen más competitivo nuestro comercio» mientras que la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asegurado que estas iniciativas «sirven como un gran escaparate para los negocios de la localidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)