Cristina Rodríguez: «El 25 de noviembre es un día de lucha contra la violencia de género, hemos de  manifestar nuestro rechazo unánime» 


Compromís pide cambiar el día del pleno para acudir a la manifestación contra la violencia de género en el Puerto de Sagunto

Cristina Rodriguez en una foto de archivo Cristina Rodriguez en una foto de archivo Compromís pide cambiar el día del pleno para acudir a la manifestación contra la violencia de género en el Puerto de Sagunto
Miércoles, 19 Noviembre 2014 10:17

La violencia contra las mujeres constituye una violación de los Derechos Humanos Fundamentales de las personas, en lo que supone de destrucción de la dignidad de estos, menoscabando la educación de los hijos y denigrante de los agresores, siendo por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad justa, libre y solidaria en el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres, señalan desde Compromís. Según Cristina Rodríguez: «En nuestro municipio estamos trabajando duro tanto desde las asociaciones de mujeres como desde las instituciones por eliminar esta lacra a que sufrimos, pero no por eso podemos descuidarnos y dar por hecho que este problema está superado».

El día 25 de noviembre fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para manifestar de manera unánime el grave problema que supone la violencia ejercida de forma despiadada contra las mujeres. Según la concejal de Compromís de Sagunt, «el 25 de noviembre hemos de salir a la calle como todos los años para demostrar a que queremos acabar con la violencia de género, lo consideramos motivo más que justificado para cambiar el plenario al miércoles, de esta manera todas y todos podremos asistir en las manifestaciones convocadas este día».

Prosigue Rodriguez, recordando que otras veces se ha cambiado la fecha del plenario por motivos menos importantes, «no entiendo porqué  la demanda de Compromís  en Comisión Informativa no fue aceptada in situ, lo cual deja de manifiesto que ni siquiera de lo habían planteado».

Desde Compromís animan a la ciudadanía a salir a la calle el próximo 25 de noviembre «para demostrar  que queremos acabar con la violencia ejercida contra las mujeres, esperando que el señor alcalde Sergio Muniesa tenga en consideración nuestra petición y convoque el pleno municipal el miércoles por la tarde», concluye Rodríguez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Noviembre 2014 10:23

 

 

SUCESOS

SALUD