Bono asegura que el objetivo de dichas ayudas económicas es «fomentar el asociacionismo vecinal»

El Ayuntamiento de Sagunto concede 17.000 euros en subvenciones a asociaciones vecinales de nuestra ciudad

El alcalde, Sergio Muniesa, y ediles de la corporación junto a los representantes de las asociaciones vecinales El alcalde, Sergio Muniesa, y ediles de la corporación junto a los representantes de las asociaciones vecinales El Ayuntamiento de Sagunto concede 17.000 euros en subvenciones a asociaciones vecinales de nuestra ciudad
Martes, 18 Noviembre 2014 16:48

El Ayuntamiento de Sagunto ha concedido un total de 17.000 euros en subvenciones a la Federación Saguntina de Asociaciones de Vecinos y a seis asociaciones vecinales de nuestro municipio: Baladre, La Victoria, Montíber-Almardà, Ciutat Vella, La Forja y El Raval. Así lo anunció ayer el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, en la reunión que mantuvo con los presidentes de las mencionadas asociaciones y en la cuál se firmaron los convenios. Durante el encuentro, también estuvieron presentes la delegada de Participación Ciudadana, Davinia Bono, y los concejales del equipo de gobierno, Maribel Sáez y Paco Villar.

«El objetivo de estas subvenciones es fomentar el asociacionismo vecinal y la realización de diversas actividades en beneficio de la comunidad de vecinos. A petición de las asociaciones hemos acordado que el procedimiento de concesión sea mediante convenios con una cuantía máxima total que se distribuye entre las mismas asociaciones en función de los proyectos presentados. Agradezco la colaboración y el buen hacer de las asociaciones vecinales de la ciudad. Es muy positivo para el municipio poder contar con ellas para hacer realidad diferentes peticiones y sugerencias que se puedan llevar a cabo desde los departamentos del ayuntamiento», ha asegurado Bono.  

Cabe destacar que a la Asociación de Vecinos La Victoria se le ha concedido una subvención por un importe de 2.500 euros. Esta cantidad se destina a la realización de un debate sobre la urbanización del barrio y actividades de animación infantil, además de una exposición de fotografía de la asociación de vecinos e iniciativas de animación musical en la plaza, que sirven para dar a conocer la nueva sede. Este importe también sirve para la realización de una charla informativa para los vecinos sobre las nuevas normativas de los canales Multiplex TV y el reparto de folletos informativos en el tercer trimestre. Asimismo, una cantidad se destina al mantenimiento del local.

A la Asociación de Vecinos de Baladre se le ha otorgado la cantidad de 1.000 euros que serven para la realización de una semana cultural con la finalidad de fomentar la integración de los vecinos de la comunidad y la cohesión de minorías sociales mediante talleres de manualidades, juegos de mesa, meriendas infantiles y concursos de dibujo. Además, dos viernes al mes se ofrece un servicio de información de asesoría jurídica especializada, desde enero a julio y de septiembre a diciembre, para personas con problemas de convivencia o vivienda, entre otros.

La subvención de la Asociación de Vecinos La Forja asciende a un total de 3.800 euros, que se destinan a la realización de talleres para niños y adultos de enero a junio y de octubre a diciembre. Además, está previsto realizar un encuentro navideño para  fomentar la convivencia de los vecinos, una exposición de belenes y pinturas, concursos de redacción en valenciano, teatros en la calle, talleres de música y pastelería. También se impulsa la cooperación entre vecinos con el Día del Vecino, una exposición de pintura, actividades infantiles, talleres de animación, música y cuentacuentos. Además, también se destina una cantidad a los gastos del mantenimiento del local social.

A la Asociación de Vecinos de Ciutat Vella se le ha otorgado una ayuda por un importe de 800 € con el objetivo de detectar cuáles son las transformaciones prioritarias de los espacios libres del barrio con el fin de rehabilitarlos socialmente.

La subvención de 2.500 euros de la Asociación de Vecinos El Raval sirve para realizar el proyecto Activem el Barri, cuyo objetivo es que los niños y los mayores salgan de sus casas a la calle, que se relacionen con los vecinos dentro de un ambiente relajado y agradable, con una oferta cultural atractiva para los vecinos. En definitiva, hacer un barrio más atractivo y bonito. Dentro de este proyecto se realizan cinco actividades definidas: un taller de arqueología para niños, un mural de los niños, un taller de barro y cerámica para niños y adultos, cuentacuentos, yoga y expresión corporal para familias y, finalmente, una semana de los niños Nadal al Raval.

La subvención de 1.400 euros de la Asociación de Vecinos de Montíber-Almardà ha servido para realizar una visita guiada a la Casa Penya y las dunas, así como talleres de verano de arte, de cerámica, pintura, dibujo y manualidades.

Finalmente, a la Federación Saguntina de Asociaciones de Vecinos se le ha otorgado una subvención valorada con 5.000 € para realizar varias actividades. Por ejemplo, acciones en el Barrio de las 500 viviendas como el estudio urbano para obtener un diagnóstico  del espacio público, sobre el cual se plantearán las estrategias  para rehabilitarlo. Esta cantidad sirve para informar sobre residuos sólidos urbanos. Cabe destacar que se editan y reparten trípticos informativos en cada barrio y en los mercados municipales, además de visitas a la planta de tratamiento de residuos de Algimia. Asimismo, se organizan charlas sobre el sistema eléctrico y el recibo de la luz  y la crisis y la salud. También se destina parte del presupuesto a gastos como el diseño del logo de la entidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD