El presidente del Consell Agrari se ha reunido con los agentes de la Guardia Civil, Guardería Rural y representantes de AVA-ASAJA

Los robos y la delincuencia en los campos se reducen en un 30% durante este 2014

Un momento de la reunión entre Ximo Catalán y los agentes Un momento de la reunión entre Ximo Catalán y los agentes Los robos y la delincuencia en los campos se reducen en un 30% durante este 2014
Viernes, 14 Noviembre 2014 15:42

Los robos y la delincuencia en las zonas agrarias del término municipal de Sagunto se han reducido en un 30% durante este año 2014 gracias a la implantación hace un año del conocido como Equipo Roca, perteneciente a la Guardia Civil, y a su colaboración con la Guardia Rural de Sagunto. Así lo ha constatado el presidente del Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto, el concejal Ximo Catalán, que se ha reunido con representantes de la Guardia Civil y del Equipo Roca, el jefe de la Guardia Rural de Sagunto y el presidente de AVA, Francisco Campillo. El objetivo de este encuentro ha sido realizar un seguimiento del trabajo del Equipo Roca y la Guardia Rural en los campos de la capital de la comarca del Camp de Morvedre.

El presidente del Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, se ha mostrado «satisfecho por el trabajo y la implicación del Equipo Roca y la Guardia Rural, ya que hemos conseguido bajar significativamente la delincuencia en nuestros campos». Catalán también ha recordado que «el año pasado se produjeron once denuncias relacionadas con los pozos de riego y este año se ha producido una, con lo cual la disminución es evidente, por tanto se ha reducido la preocupación de  los agricultores respecto a los robos en las cosechas».

El Equipo Roca está formado por cuatro personas, repartidas en dos vehículos, que se encargan de realizar labores de vigilancia, investigación y control en los almacenes de la zona. En su primer año de implantación han llevado a cabo 220 inspecciones, detenciones y se han incautado de más de 5.000 kilos de cobre y 3.000 kg. de cítricos. Además, su trabajo se ve reforzado por los efectivos de la Guardia Rural y cuatro patrullas uniformadas de la Guardia Civil que suman ocho agentes más.

En la reunión se ha informado sobre el incremento de la vigilancia en las zonas donde las cosechas ya están listas para la recolección. También se han hecho previsiones para la temporada 2014-2015, cuya normativa será la misma de la temporada anterior. Se va a intensificar el control de la procedencia de la fruta, tanto en los mercados como en los comercios fijos de la localidad. Todas estas acciones van dirigidas a continuar reduciendo los robos y la delincuencia en nuestros campos.

Por su parte, el presidente comarcal de AVA, Francisco Campillo, ha destacado: «Me parece muy positivo que se hagan este tipo de reuniones para que los agricultores y los agentes estén siempre en contacto para comentar la situación del campo»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD