Bartolomé: «La transparencia y el compromiso de la lucha contra la corrupción en el seno de los propios partidos se demuestran con hechos, no con meras palabras»

UPyD en Sagunto exige que ningún partido político incluya imputados en sus listas electorales

Bernardo Bartolomé Bernardo Bartolomé UPyD en Sagunto exige que ningún partido político incluya imputados en sus listas electorales
Lunes, 10 Noviembre 2014 22:54

Unión Progreso y Democracia (UPyD) registró en el Ayuntamiento de Sagunto una moción en la que reclama a todos los partidos que se presenten en las próximas elecciones municipales un compromiso para no incluir imputados en sus listas electorales. En la misma se insta también a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos de que ratifiquen en última instancia las listas electorales al municipio, para que no incorporen en dichas listas a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción y/o por delitos de terrorismo.

El delegado local de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, explicó que «no podremos pedir a los ciudadanos que recuperen la confianza en la política si los partidos no toman medidas internas». Y es que, tal y como matiza, “difícilmente podremos hablar de democracia de calidad con partidos políticos opacos, carentes de democracia interna o que incluyan en sus listas a personas acusadas de corrupción».

Al hilo de esto, el delegado local de la formación magenta explicaba que el objetivo de esta moción es «que ningún representante de nuestros ciudadanos esté bajo sospecha». Y aclaró que «para dar una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra la corrupción, debemos exigir a los partidos políticos que no incluyan imputados en sus listas electorales. Sería deseable que otros partidos que concurran a las elecciones municipales también se hicieran eco de esta petición», afirmó Bartolomé.

Desde su constitución en 2007, Unión Progreso y Democracia se ha propuesto como uno de sus objetivos la regeneración democrática, «que ha de comenzar por la propia regeneración interna de los partidos políticos». Así, el artículo 56.J de sus estatutos impide formar parte de una lista electoral a «los imputados por delitos de terrorismo; corrupción, delitos contra la administración pública, ordenación del territorio, hacienda y seguridad social y otros de similar naturaleza; delitos dolosos castigados con penas graves; o por aquellos que conlleven inhabilitación o suspensión de cargo público».

Bartolomé finalizó subrayando que «en UPyD, el primer problema al que se enfrentaría un afiliado que fuere imputado por corrupción es nuestro propio reglamento interno porque se procedería a su expulsión inmediata» concluyó.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Noviembre 2014 11:40

 

 

SUCESOS

SALUD