Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El consistorio saguntino ha invertido unos 22.000 euros del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Sagunto presenta el proyecto de innovación y emprendedurismo SagunTICs

Muniesa y Martí junto a los responsables del proyecto SagunTICs Muniesa y Martí junto a los responsables del proyecto SagunTICs El Ayuntamiento de Sagunto presenta el proyecto de innovación y emprendedurismo SagunTICs
Jueves, 06 Noviembre 2014 18:00

El Ayuntamiento de Sagunto ha dado un paso más en su intención de convertirse en una ciudad 2.0 o smartcity conectada con las nuevas y más avanzadas tecnologías tras la presentación del proyecto de innovación y emprendedurismo SagunTICs que ha tenido lugar esta misma mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino. Al acto han acudido el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, el concejal de Informática, José Luis Martí, el coordinador técnico del SMIC, David Domínguez y la empresa local Concierta Soluciones.

«Hemos hecho una apuesta muy importante para la gente emprendedora que quiera fomentar sus proyectos de empleo, proyectos que pueden generar nichos de empleo y comunicación en nuestra ciudad», ha explicado Martí quien ha informado de que ha sido desde el plan de empleo desde donde se ha financiado este proyecto dentro de la línea de iniciativas tecnológicas 2.0 y cuyo coste ha ascendido a unos 22.000 euros.

SagunTICs es una iniciativa cuyo objetivo es la generación de una red de entidades, organismos, asociaciones y empresas, para la generación de activos a disposición de la iniciativa emprendedora, con la intención de posibilitar y estimular un tejido económico basado en la creatividad, el talento, la innovación, las ideas y el esfuerzo en el que las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs) son protagonistas.

«Se ha creado una herramienta que va a servir para poner a la gente en contacto, una herramienta con la que estamos ganando un futuro en la ciudad, con un coste ajustado pero que va a tener un retorno social muy importante», ha apuntado el alcalde, Sergio Muniesa.

El proyecto SagunTICs tiene diversas fases e hitos previstos, entre las que podemos destacar algunas significativas como la generación de activos, creación de red y contactos, impartición de charlas y seminarios formativos, dinamización de relaciones entre empresas existentes, emprendedores u otros agentes desde donde poder obtener puntos de encuentro que fomenten la generación de valor y nuevos servicios, sin olvidarse de actos previstos incluso en centros educativos –universidades o institutos- ya que estos suelen ser nichos de talento, ideas y nuevos emprendedores con el fin de proponerles tutela y acompañamiento a las iniciativas emprendedoras, así como también ayudas en la búsqueda de recursos financieros para poder llevar a cabo sus proyectos.

«Éste es un proyecto pionero a nivel nacional, ya hay diversas empresas del País Vasco que se han interesado por la iniciativa de SaguntTICs porque es algo muy novedoso en cuanto al planteamiento y el punto de vista que ofrecemos», afirmaron los responsables de la empresa Concierta Soluciones, encargada de gestionar este nuevo proyecto del consistorio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)