Las actividades se llevarán a cabo desde el 11 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Se presenta la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejal de Igualdad, Davinia Bono, durante la presentación del programa La concejal de Igualdad, Davinia Bono, durante la presentación del programa Se presenta la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género
Miércoles, 05 Noviembre 2014 17:41

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha sido la encargada de presentar en el salón de plenos del consistorio saguntino, la programación conmemorativa del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género cuyas actividades comenzarán el próximo martes, 11 de noviembre, para finalizar el 12 de diciembre. «La cantidad de gente que participa y colabora en este programa nos permite llevar a cabo un gran número de actividades durante todo un mes», afirma la edil.

Este año, el consistorio saguntino ha organizado algunas novedades para esta programación como es el caso de la mesa redonda titulada Situación y principales retos después de diez años de la Ley de protección integral contra la violencia de género. En este acto, que se realizará el 20 de noviembre en el Centro Cívico, participarán Rosa Guiral, fiscal delegada de violencia de género en Valencia, Coto Talens, psicóloga experta en este tema, Jesús Gallent, psicólogo, psicoterapeuta y miembro de Espai d’Homens-Xarxa Homes per la Igualtat, y Maite Lafuente, presidenta de la asociación Amigas Supervivientes.

Asimismo, otra de las novedades de este año es la inclusión en el programa de talleres infantiles para el fomento de valores igualitarios entre niños y niñas, una actividad que se realizará el 22 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el Casal Jove tras los cuáles se realizará la entrega de los premios del concurso de dibujo Per un municipi més igualitari.

Por otro lado, el 27 de noviembre se llevará a cabo, a las 12 horas en el salón de plenos, la firma de la participación de los institutos de la localidad en el programa IRENE, proyecto subvencionado por el Ministerio de Política Social, con el que el consistorio pretende formar también a los docentes sobre la prevención y sensibilización sobre la violencia de género mientras que, por la tarde, a las 19 horas, el Casal Jove, acogerá el acto de celebración del once aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género donde, los integrantes de Camí de Nora representarán diversas escenas sobre las imágenes estereotipadas que se ofrecen tanto de los hombres como de las mujeres en el mundo de la publicidad.

El programa conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género se completará con una obra de teatro de Las Ladys del Teatro, la tradicional marcha reivindicativa del 25 de noviembre, un taller de debate, una exposición de ilustraciones sobre este tema titulada Por una vida sin malos tratos y un homenaje a las víctimas por parte de la asociación Amigas Supervivientes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Noviembre 2014 17:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD