La plantilla buscó el apoyo político ante los continuos impagos de las nóminas que vienen repitiéndose durante los últimos 3 años

Bono y los empleados de la residencia de ‘Nuestros Hijos’ se reúnen con el subsecretario de Bienestar Social

Imagen de la reunión Imagen de la reunión Bono y los empleados de la residencia de ‘Nuestros Hijos’ se reúnen con el subsecretario de Bienestar Social
Miércoles, 05 Noviembre 2014 15:49

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, y un grupo de trabajadoras de la residencia de discapacitados “Nuestros Hijos”, entre los que se encontraban el Comité de empresa representado por las delegadas de CCOO, la Responsable de Enseñanza Privada de la Federación de Enseñanza de CCOO y la Secretaria General de CCOO del Camp de Morvedre, se han reunido esta mañana con el subsecretario de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Carlos Precioso, para trasladarle la problemática actual del centro.

La concejala ha apuntado que «como se ha demostrado hoy, por nuestra parte siempre vamos a ofrecer nuestra ayuda en estas ocasiones, porque estamos del lado de los trabajadores».

El pleno de la corporación municipal de Sagunto, celebrado la pasada semana, aprobó por unanimidad la moción de apoyo a los trabajadores de la residencia de discapacitados psíquicos presentada por sus representantes sindicales.  Como se explicaba en la parte expositiva de la moción, los trabajadores «hacemos un llamamiento a la población y a las autoridades políticas en busca de apoyo ante los continuos impagos en nuestras nóminas que vienen repitiéndose durante los últimos 3 años».

En la moción también se apuntaba que los trabajadores han denunciado a la empresa por estas razones y «la única solución que la plantilla veíamos es el hecho de que la concesión pública de la gestión del centro expira a finales de este 2014, pero al conocer que los gestores ya han dado pasos para preparar su oferta en busca de la renovación del contrato, esta esperanza se ha sustituido por una seria preocupación». Por ello, igualmente solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para trasladar «nuestra disconformidad con que se le vuelva a adjudicar el contrato dado que ha incumplido reiteradamente los compromisos adquiridos tanto con los trabajadores, como con los usuarios e incluso con el mismo pliego de las condiciones».

En este sentido, se acordó que los grupos municipales se sumasen a la solicitud de una reunión con la consellera o directora general con los representantes de los trabajadores en el plazo más breve posible para informarle de esta problemática.

Además, hace unas semanas los mismos trabajadores solicitaron el apoyo de las autoridades locales, y el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa y la delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, se comprometieron a mantener este encuentro y mediar a favor de los trabajadores, ante los problemas en la gestión de la residencia. De hecho, la delegada de Bienestar Social mantuvo el citado encuentro con el secretario autonómico de Dependencia, en el que solicitó que recibieran a los empleados, como ha ocurrido esta mañana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD