El plaza de petición de las convocatorias finalizará el próximo 21 de noviembre

El Ayuntamiento de Sagunto otorga subvenciones para la promoción comercial

La concejal de Comercio, Concha Peláez La concejal de Comercio, Concha Peláez El Ayuntamiento de Sagunto otorga subvenciones para la promoción comercial
Martes, 04 Noviembre 2014 17:50

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la tramitación de las convocatorias para la concesión de subvenciones de este año 2014, destinadas a realizar actuaciones de promoción comercial y ferias comerciales. Este año, el importe es de 30.000 y 12.000 euros, respectivamente. Un importe superior al del año pasado. El plazo para ambas convocatorias finaliza el 21 de noviembre.

«El objetivo de la convocatoria es fomentar la realización de actividades promocionales y de animación comercial por las propias asociaciones de comerciantes para que sean ellas mismas las que las realicen en función de las necesidades de sus asociados», asegura la concejal de Comercio, Concha Peláez, quien ha destacado «la importancia de favorecer el asociacionismo comercial y reforzar los lazos de cooperación».   

Para las subvenciones destinadas a la promoción comercial, destacan las actuaciones de: la promoción del comercio local, la animación comercial en los núcleos urbanos, la decoración de las zonas y la publicidad del comercio. Los beneficiarios de las ayudas serán las entidades asociativas profesionales de carácter comercial y sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Sagunto. Y que además, cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Ferias comerciales

En cuanto a las subvenciones para la realización de ferias comerciales, Se deberán presentar proyectos en los que participen como mínimo veinte comercios locales. Y cumplir requisitos establecidos como tener un mínimo el 80% de sus asociados con domicilio social en el municipio de Sagunto.

Ambas convocatorias se harán públicas en el BOP, la página web del Ayuntamiento de Sagunto y los tablones de anuncios. Las subvenciones reguladas en las bases serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, siempre y cuando se cumplan unas condiciones preestablecidas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD