El pleno del pasado martes aprobó la rebaja del IBI urbana un 11,6%

González: «IP sigue adelante con su estrategia para evitar la subida del IBI»

Manuel González en el pleno Manuel González en el pleno González: «IP sigue adelante con su estrategia para evitar la subida del IBI»
Viernes, 31 Octubre 2014 20:04

En el Pleno Ordinario celebrado esta semana, se aprobó rebajar el gravamen a aplicar al Impuesto de Bienes Inmuebles un 11,6%, lo cual supondrá en líneas generales, una leve rebaja en el recibo, respecto a lo pagado este año.

El Portavoz de IP ha declarado que «con la aplicación del catastrazo, si no hubiéramos actuado con coherencia, se hubiera producido una subida descomunal del IBI. A diferencia de otros grupos que prefieren vivir del sensacionalismo, desde IP trazamos una doble estrategia: por un lado ir rebajando el gravamen que puede aplicar el Ayuntamiento, con lo que absorbemos el impacto de la subida del valor catastral y, por otro lado, esperar a que transcurran cinco años para exigir desde el Ayuntamiento una nueva valoración catastral, más ajustada al valor real de mercado de las viviendas»

En cuanto a la posibilidad de conseguir una revisión de los valores catastrales antes del plazo de cinco años, Manuel González afirma: «conseguir que se revisen los valores catastrales antes de los cinco años de la ultima revisión, es un procedimiento muy costoso y difícil de ganar, tal y como acredita la numerosa jurisprudencia existente al respecto. Por ello, desde IP, pensamos que dado que todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo en que la aplicación de la subida de los valores catastrales ha sido un abuso, el camino más fácil para conseguir cambiar las cosas, es mediante la petición desde el mismo Ayuntamiento. El plazo para hacerlo es a los cinco años desde la última revisión, es decir para el año 2017,  y desde luego, nosotros tenemos claro que es el camino más acertado para conseguir corregir esa valoración».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD