Los residentes de los chalets azules, se quejan de que estos árboles producen daños en el subsuelo, sobre todo en las cañerías

Algunos miembros de Agró se han encadenado a los eucaliptos de Jerónimo Roure

Martes, 28 Octubre 2014 20:52

encadenados-portada

Un grupo de Acció Ecologista Agró se ha encadenado esta mañana en uno de los eucaliptos situados en la Avenida Jerónimo Roure de Puerto de Sagunto. Esta acción de protesta se ha originado de improviso, cuando han detectado que unos empleados estaban talando estos árboles como paso previo a su eliminación. Como se puede ver en las fotografías, ha tenido que intervenir la Policía Local, aunque no se han registrado ninguna clase de incidentes, más allá de la propia acción reivindicativa.

Los vecinos de la zona, fundamentalmente los residentes en los rehabilitados chalets azules, se quejan de que estos árboles, además de poner perdido el pavimento y los coches por las resinas que desprenden, producen daños en el subsuelo, sobre todo en las cañerías, puesto que las raíces se extienden en busca de la humedad.  De hecho, algunos vecinos han intervenido durante esta protesta de los ecologistas para explicar lo que está ocurriendo y exigir que se aplique las medidas necesarias para corregir esta problemática.

Sin embargo, los militantes de Acció Ecologista Agró sostienen que se pueden buscar soluciones intermedias que satisfagan las exigencias de los vecinos, sin necesidad de sacrificar estos ejemplares tan emblemáticos. En este sentido, apuntan que se debería de comprobar si efectivamente son los eucaliptos los responsables de los problemas en las cañerías de esas viviendas, y no los propios árboles que se encuentran dentro de los jardines de los chalets. En este sentido sugieren, además, que se haga una zanja paralela a la acera para comprobar de forma fehaciente si las ramificaciones en el subsuelo de los eucaliptos son las responsables de los problemas que denuncia el vecindario.

ENCADENADOS-2


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Octubre 2014 17:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD