Lo han presentado esta mañana por registro de entrada del ayuntamiento

UPyD pide que se publiquen en la web municipal los sueldos de los ediles

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD pide que se publiquen en la web municipal los sueldos de los ediles
Viernes, 24 Octubre 2014 18:57

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto,  ha registrado esta mañana una petición en el consistorio solicitando que el alcalde, todos los concejales y cargos de confianza  publiquen sus nóminas en la página web del ayuntamiento. Para esta formación  se trata de una medida básica de transparencia «que supone el compromiso de honestidad con el ciudadano, además de cumplir con la Ordenanza Reguladora sobre servicios electrónicos del Ayuntamiento de Sagunto publicada en el BOP hace más de un año».

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé, ha explicado que «para nuestro partido estas medidas de transparencia son un procedimiento interno habitual. Todos los cargos políticos de UPyD en España  publican sus retribuciones y sus nóminas están visibles en la página web de nuestro partido».

Es por este motivo por el cual UPyD está solicitando en todas las administraciones que se hagan públicos estos datos «como ejemplo de honestidad que ayuda a recuperar la confianza ciudadana». Para conseguir este objetivo, desde UPyD se han realizado diversas actuaciones en todo el territorio nacional allí donde tiene representación, a parte del programa con el que se presentó ante la ciudadanía en las pasadas elecciones europeas, en el que se proponían numerosas medidas encaminadas en este sentido.

Asimismo, Bartolomé ha invitado a los demás grupos políticos a sumarse a este compromiso de transparencia «con el fin de que se institucionalice como un comportamiento ético de todos los representantes en cualquier ámbito de la administración pública».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD