Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Ha agradecido la labor realizada por su antecesor en el cargo, Alfredo Castelló

Sergio Muniesa nombrado alcalde de Sagunto al no llegar la oposición a ningún acuerdo

Sergio Muniesa recibiendo la vara de mando de manos de su antecesor, Alfredo Castelló Sergio Muniesa recibiendo la vara de mando de manos de su antecesor, Alfredo Castelló Sergio Muniesa nombrado alcalde de Sagunto al no llegar la oposición a ningún acuerdo
Jueves, 23 Octubre 2014 13:31

El Ayuntamiento de Sagunto ya tiene nuevo alcalde tras la renuncia al cargo el pasado lunes del hasta ahora presidente de la corporación municipal saguntina, Alfredo Castelló. El concejal Sergio Muniesa Franco será, a partir de hoy, el nuevo alcalde de la capital del Camp de Morvedre tras imponerse a los otros tres candidatos que se habían presentado como alcaldables: Manuel González, de Iniciativa Porteña (IP), Quico Fernàndez de Compromís y el socialista José Luis Chover ya que desde Esquerra Unida (EU) se ha optado por no presentar a su portavoz, Fernando López-Egea, como candidato, absteniéndose en todas las votaciones.

Al no recibir ninguna de las cuatro candidaturas el apoyo de la mayoría absoluta del plenario requerida en la primera votación, ya que cada candidato solamente recibió los votos de su formación, como marca la normativa, se ha procedido a nombrar como alcalde al candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales de 2011, que fue la del PP. Así pues, aunque Muniesa tenía por delante a otros concejales, concretamente a Paco Villar, Concha Peláez, Davinia Bono y Ximo Catalán, éstos han renunciado a la posibilidad de ser candidatos en favor del nuevo alcalde saguntino.

En su discurso de investidura, Muniesa, ha querido agradecer el apoyo de su familia y de todas las personas que han confiado en él para «encabezar este proyecto» asegurando que convertirse en alcalde al final de esta legislatura «es el mayor premio que se puede tener para representar a una ciudad con un futuro tan brillante como es Sagunto». El nuevo alcalde, además, ha afirmado que acepta el cargo con «pasión, ilusión y responsabilidad» y que espera gobernar «con humildad, trabajo, esfuerzo y voluntad de llegar a acuerdos para mejorar nuestra ciudad».

investidura1

Asimismo, Muniesa quiso acordarse de su antecesor, Alfredo Castelló, del que ha dicho que sustituye, «al mejor alcalde que hasta ahora ha tenido esta ciudad», además de haber asegurado sentirse «orgulloso de haber formado parte de su equipo» y agreadecerle «el haberme inculcado la vocación de querer cambiar las cosas a mejor a través de la política». Por último, el nuevo alcalde de Sagunto ha explicado que va a continuar «trabajando por el empleo y la formación, por hacer del turismo un motor económico gracias a la potenciación de nuestros recursos culturales y patrimoniales y buscar el consenso y el diálogo que posibilite la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos porque la valía se demuestra gobernando en tiempo difíciles».

Tensión plenaria

Por otra parte, el pleno de investidura que ha tenido lugar esta misma mañana no ha estado exento de polémica teniendo que lidiar la presidenta en funciones, la concejal Concha Peláez, con los deseos de los portavoces de las formaciones de la oposición de tener un mayor tiempo del estipulado para poder intervenir en la sesión, además de un cruce de acusaciones entre algunos de éstos a la hora de votar la urgencia del punto a tratar en este pleno, urgencia que ha sido aprobada por el PP e IP con los votos en contra del resto de concejales del hemiciclo.

«Ésta es una nueva trampa de Castelló, celebrándose un pleno de investidura a las 48 horas de haber renunciado a su cargo y sin dejar tiempo a los grupos de la oposición para reunirnos y, ni siquiera, poder prepararnos un discurso ya que se ha convocado con 24 horas de antelación», ha asegurado Chover. Por su parte, Fernàndez ha acusado al PP de «no respetar la posibilidad de que hayan negociaciones para cambiar un gobierno que está en minoría construyendo una alternativa» definiendo este hecho como «un menosprecio a la institución y a la democracia».

Finalmente, González ha recordado que ninguna de las formaciones políticas ha querido aceptar los requisitos que desde IP se solicitaban para poder llegar a un acuerdo, requisitos que lleva planteando desde el inicio de esta legislatura. «Lo único que hemos pedido es un compromiso de trasladar el ayuntamiento, los órganos de gobierno y los plenos a El Puerto, que es donde vive la inmensa mayoría de los ciudadanos, y creemos que esto no va en contra del modelo de ciudad global que defienden el resto de fuerzas políticas», ha apuntado el portavoz segregacionista.

investidura2


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)