Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El pleno lo ha convocado el alcalde en funciones, Sergio Muniesa, que asume el cargo hasta la nueva toma de posesión

El pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde de Sagunto se celebrará mañana a las 9 horas

Miércoles, 22 Octubre 2014 16:42

 Saludo-WEBLa sesión plenaria extraordinaria para la elección del nuevo alcalde de Sagunto, tras la renuncia de Alfredo Castelló, se celebrará mañana, 23 de octubre, a las 9 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto.

Según se establece en la legislación electoral, el pleno lo ha convocado el alcalde en funciones, Sergio Muniesa, que asume este cargo hasta la nueva toma de posesión. Cabe destacar que, en este caso de renuncia del alcalde, pasa a ser automáticamente candidato en la elección subsiguiente por la lista a la que pertenecía, quien figura en el lugar inmediatamente siguiente en la citada lista, salvo que renuncie a la candidatura. Igualmente, pueden ser candidatos a la alcaldía todos los concejales que encabezaron las correspondientes listas de sus partidos. Durante la sesión plenaria extraordinaria será elegido como alcalde el que obtenga la mayoría absoluta en la votación y, si no la hubiera, el candidato más votado.

En estos momentos, Alfredo Castelló no ha renunciado a su condición de concejal, según explicó ayer en rueda de prensa, aunque ha afirmado que lo hará cuando haya sido elegida la persona que le sustituirá como alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Octubre 2014 17:30

Artículos relacionados (por etiqueta)