El programa está dirigido por docentes especializados de la consultora de educación ambiental EMADE  

Se han iniciado los talleres medioambientales «Construyendo juntos una comaca más sostenible»

El centro donde se han inaugurado los cursillos El centro donde se han inaugurado los cursillos Se han iniciado los talleres medioambientales «Construyendo juntos una comaca más sostenible»
Martes, 21 Octubre 2014 23:03

Hoy se han inaugurado en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo los talleres de sensibilización y formación ambiental que se enmarcan dentro de la campaña educativa para centros escolares de Sagunto «Construyendo juntos una comarca más sostenible». Esta iniciativa que coordina el departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la Universitat Jaume I (UJI) e impulsa Lafarge, se llevará a cabo durante el curso 2014/2015 y en la misma participarán un total de 450 escolares de 5º y 6º de educación primaria de 8 colegios de Sagunto y del Puerto de Sagunto.

En el acto de inauguración en el que participaron 50 niños del centro educativo, estuvieron presentes Leonor Lapeña, profesora de la UJI , Miguel Angel Urbano, director de la fábrica de Sagunto de Lafarge; Raquel Cezón, responsable de Medioambiente de la planta de Sagunto, representantes de la compañía Estudios, Medio Ambiente y Desarrollo Local, y Manuel Sánchez responsable de desarrollo del proyecto.

Con esta campaña se pretende difundir los principios de sostenibilidad entre la población escolar, concienciar a los escolares acerca de la importancia que tiene el desarrollo sostenible en la actualidad, acercar los principales problemas ambientales a los alumnos e incidir en la necesidad de adquirir hábitos de vida y consumo más responsables, al tiempo que se da a conocer y se valora el entorno natural del Camp de Morvedre.

El programa está dirigido por docentes especializados de la consultora de educación ambiental EMADE que está avalada por años de experiencia y sus educadoras pertenecen al ámbito local del Camp de Morvedre.

En palabras de Miguel Ángel Urbano, «consideramos que sensibilizar y educar a los escolares sobre el respeto al medioambiente es de suma importancia para crear en ellos una ética ambiental. La educación en esta materia busca una reorientación de disciplinas y experiencias que facilitan la percepción del medio natural y sus problemas, proporcionando a los alumnos un conocimiento de su sociedad y la naturaleza, instándolos a conservar sus recursos naturales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD