La reunión ha sido solicitada por Iniciativa Porteña

El viernes se reúne la mesa de portavoces y los técnicos para consensuar la postura municipal sobre el malecón

Terrenos del malecón Terrenos del malecón El viernes se reúne la mesa de portavoces y los técnicos para consensuar la postura municipal sobre el malecón
Miércoles, 15 Octubre 2014 23:21

En el Pleno Ordinario del mes de Septiembre, se debatió sobre los siguientes pasos que deba dar el Ayuntamiento en la problemática con el Malecón. Según informan desde Iniciativa Porteña, pidieron tres informes: uno al Jefe de la Sección de urbanismo que hablaba de recuperar los derechos hoteleros que recogía el Plan General en los años 89 a 92, que fueron denegados por Generalitat y Costas por estar este espacio en Dominio Público. Los otros dos informes, diferían con el de urbanismo, por un lado el de los servicios jurídicos que daban otras opciones y por otro, el del Secretario General que escogía una de las opciones dada por los servicios jurídicos.

Ante esta diversidad de informes, el portavoz segregacionista, Manuel González «los concejales teníamos que determinar cual era el camino a seguir, en un asunto en el que recuerdo, los propietarios del Malecón piden la expropiación con una valoración de 100 millones de euros». Por ello, desde Iniciativa Porteña solicitaron al equipo de gobierno, que independientemente de lo que se decidiera en el Pleno, se organizara a la mayor brevedad una mesa de portavoces, «en la que pudiéramos aclarar nuestras dudas con todos los técnicos en el aspecto jurídico y en el urbanístico».

Ante este tema, la posición de IP es que tiene que haber «una posición unitaria» y pretenden que «el viernes se de un primer paso hacia ese consenso necesario». Prosigue González incidiendo en los argumentos explicados en el pasado pleno municipal: «no es posible que los concejales tengamos que tomar una decisión de tal calado, sin un informe técnico que nos permita ver con claridad qué posición adoptar. Pero al no tener un criterio técnico unitario, la decisión se convierte en política, algo que desde Iniciativa Porteña entendemos que es un error de consecuencias imprevisibles. Por este motivo, nos abstuvimos en la decisión adoptada por el Pleno, que decidió con los votos de EU, Compromis y PSOE, seguir a la espera de lo que determine la Audiencia Nacional respecto a la legalidad del deslinde practicado por Costas».

A juicio del portavoz de Iniciativa Porteña «podemos incurrir en un error ya que los plazos para la expropiación van corriendo y esta es una de las dudas fundamentales que nos tienen que aclarar los servicios jurídicos este mismo viernes».  Según González hay que aclarar si esos plazos quedan paralizados, si se cuenta desde el momento del deslinde, o si por el contrario cuenta desde diciembre de 2010, «que es cuando el tribunal le reconoció la propiedad a Prosagunsa. A partir de esta aclaración, hay que prever cuanto tiempo puede esperar el ayuntamiento a la resolución de la audiencia nacional y en su caso a un hipotético recurso». Desde IP piensan que es la mejor forma de encontrar la fórmula «que nos sirva para salvaguardar los intereses de los ciudadanos que es a fin de cuentas para lo que estamos aquí»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Octubre 2014 09:40

 

 

SUCESOS

SALUD