Los grupos municipales del consistorio saguntino han visitado el Centre Solidari d’Aliments de Sagunt

La Junta del centro solidario aprovechó durante su visita para informar a los políticos  de los resultados de la entidad solidaria

UNa fotorafia de Higueras recoge un momento de la visita UNa fotorafia de Higueras recoge un momento de la visita Los grupos municipales del consistorio saguntino han visitado el Centre Solidari d’Aliments de Sagunt
Miércoles, 15 Octubre 2014 16:38

La Junta del  Centro Solidario aprovechó durante su visita para informarles,  de los resultados que su iniciativa, votada por unanimidad en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto de fecha 6 de Septiembre del 2013, ha significado para el Centro Solidario esa subvención nominativa. «En dicha visita, los representantes municipales pudieron conocer in situ nuestro lugar de trabajo», apuntan desde la directiva de la entidad.

Se les dio cumplida información de la metodología que se emplea para la recogida, almacenaje y preparación de los alimentos no perecederos para su posterior distribución por las entidades colaboradoras a las familias necesitadas de la población.
Los responsables de la ONG, hicieron especial hincapié en destacar la importante e imprescindible labor que los voluntarios realizan a diario en el centro solidario, como clasificación de alimentos. Control de caducidades. Preparación de envíos. etc.

«La importancia de los voluntarios en las campañas. No solo recogiendo alimentos, sino en su posterior trabajo de  clasificación y almacenaje, y que, junto a la solidaridad y generosidad de los ciudadanos de nuestra población, son la garantía de su éxito» resaltan los directivos de la ONG y añaden que los voluntarios, son el valor añadido del Centro Solidario. «Sin ellos, el proyecto del banco de alimentos  no seria ni posible, ni viable. El Centre Solidari cuenta con cerca de 120 voluntarios».

Tras visitar las instalaciones y mostrarles el material recientemente adquirido, la Junta Directiva, expuso a los representantes de los distintos grupos municipales, una detallada información de este primer año de actividad.

Desde su creación del Centre, a finales del año 2013 hasta Octubre del 2014, el Centre ha aumentado su entrega de alimentos.  Se ha pasado de las 7 toneladas en  el año 2013, a más de  60 toneladas en el año 2014. Ello significa atender aproximadamente a 538 familias. Unas 1.610 personas adultas y unos 30 lactantes.

En la previsión del Centre se estima que el año 2015 se puedan llegar a alanzar las casi 200 toneladas/año.
La colaboración con las Entidades beneficiarias es de fundamental importancia: Caritas, Adra, Casa Nueva, ellas son las encargadas del reparto directo hacia las familias.

La realización de campañas de recogida de alimentos, significa para el Centre una gran e importante ayuda. Se han realizado tres:
    1.- Navidad 2013, donde ser recogieron 12.726 Kg.
    2.- Primavera (fundamentalmente en colegios): 3.980 Kg.
    3.- Verano 2014 donde se alcanzo la cifra de 18.344 Kg.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD