Aseguran que ha incumplido «las normas éticas establecidas por el partido»

Un centenar de militantes del PSPV-PSOE de Sagunto piden la retirada de la candidatura de Nuria Férriz para las primarias

La secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunto, Nuria Férriz La secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunto, Nuria Férriz Un centenar de militantes del PSPV-PSOE de Sagunto piden la retirada de la candidatura de Nuria Férriz para las primarias
Martes, 14 Octubre 2014 18:08

Alrededor de un centenar de militantes de la agrupación del PSPV-PSOE de Sagunto han remitido un comunicado a la Comisión Ejecutiva Nacional de este partido exigiendo la renuncia, de manera voluntaria, de la secretaria general de esta formación, Nuria Férriz, como pre-candidata a la alcaldía de esta ciudad y, en el caso de no producirse, que este organismo adopte las medidas disciplinarias que crea oportunas.

Esta misiva se ha remitido tras hacerse públicas las informaciones sobre la falta de licencia de actividades de la escuela de educación infantil y comedor que regenta la líder de los socialistas saguntinos, una actitud que estos militantes consideran que incumple «las normas éticas establecidas por el partido».

En este escrito aseguran que Férriz «ha mantenido a lo largo de más de seis años una actitud infractora con la normativa municipal, que ha quedado contenida en el expediente sancionador con incoación de medidas de precinto de la actividad de servicios educativos de la que es titular, con las consecuencias que dicho expediente tiene a nivel político y social».

Esta parte de la militancia socialista, además, recuerda la denuncia que ya se antepuso hace unos meses sobre un presunto proceso de afiliación irregular que ya hizo público el concejal Juan Carlos Requena, principal rival de Férriz en estas elecciones primarias. «A esta cuestión, del cual es la principal responsable como Secretaria General, se une este tema conocido estos días por la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta de Gobierno Local. Si bien la primera cuestión se refiere a un procedimiento interno, la segunda trasciende claramente a la opinión pública», apuntan.

Por todos estos motivos, estos militantes explican a la Comisión Ejecutiva Nacional que el proceso de elecciones primarias que se celebrará el próximo domingo, es «inviable por no ofrecer la agrupación de Sagunto las mínimas garantías de que se produzcan en un marco de transparencia», por lo que piden su suspensión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD