Prosigue el debate entorno a las obras de la plaza Independencia

López Egea (EU) responde a las declaraciones «desafortunadas de Sergio Paz de IP actuando una vez más como bombero del PP»

El portavoz de EU, Fernando López Egea El portavoz de EU, Fernando López Egea López Egea (EU) responde a las declaraciones «desafortunadas de Sergio Paz de IP actuando una vez más como bombero del PP»
Lunes, 13 Octubre 2014 18:44

Vecinos del entorno de la plaza Independencia del Puerto, han protestado porque no les gusta la remodelación de la plaza Independencia que está realizando el ayuntamiento, desde EU apoyaron la postura de los vecinos, A los ediles de izquierda ha respondido el concejal de Iniciativa Porteña, Sergio Paz que sí apoya el proyecto del equipo de Gobierno, y ahora responde el portavoz de EU, Fernando López Egea, quien manifiesta que ha venido planteado en Comisión Informativa de Hacienda —lugar donde se habla de las obras del Plan de Empleo— y de forma repetitiva, la perentoria necesidad de arreglar las aceras levantadas de la Plaza Independencia, ya que «suponían un peligro para los habitantes de esa zona y una dificultad añadida para las personas con discapacidad.Esta reivindicación fue extensamente documentada con la aportación fotográfica de su Portavoz y que recogió el técnico de mantenimiento presente en la reunión de la propia Comisión Informativa».

Prosigue el portavoz de izquierda, que la preocupación de los vecinos de la plaza Independencia sobre la intervención que el PP iba a llevar a cabo, «conllevó que desde EU habláramos con los habitantes de la zona, quienes nos manifestaron sus puntos de vista», y que, tras la petición del proyecto que se iba a realizar al departamento del Ayuntamiento correspondiente, desde EU siempre han manifestado: «La necesidad de consensuar con las personas que viven en la zona la intervención a realizar. Hecho fundamental para que los vecinos se sientan parte de ella con sus aportaciones, opiniones y participación».

Tener la concepción de modelo de plaza pública que recogiera la importancia de los árboles, la sombra y la utilización del conjunto del espacio por parte del vecindario y la diferentes asociaciones que comparten el local de la plaza Independencia. «Es decir una plaza debe ser un espacio repleto de vida y uso por la comunidad y no un proyecto personal de nadie, hecho que Sergio Paz parece que no ha entendido» matiza López Egea.
Explica el portavoz que han solicitado al PP,  que escuche a los vecinos «pero se ha cerrado en banda. En cambio nos encontramos con Sergio Paz (IP) actuando de bombero del PP una vez más, obviando que los espacios públicos como las plazas deben diseñarse para el vecino y con el vecino, y más en este caso, que están deseando participar y dar su opinión en dicha remodelación o intervención».

Y finalmente añade López Egea: «Esperando que el árbol deje ver el bosque, desde Esquerra Unida pedimos que las partes se sienten en una mesa y hablen de que concepción de plaza pública se tiene. De sus árboles, de sus bancos, de su uso, de su actividad… Si el PP e IP no son  capaces ni siquiera de hacer esto, mejor que no hablen a partir de ahora de comunidad, de participación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD