Estas obras se encuentran incluidas dentro del II Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Sagunto invierte 134.000 euros en remodelar las aceras de las calles Castellón y Asturias

Los concejales Sergio Muniesa, José Luis Martí y la socialista Natalia Antonino han visitado estas obras Los concejales Sergio Muniesa, José Luis Martí y la socialista Natalia Antonino han visitado estas obras El Ayuntamiento de Sagunto invierte 134.000 euros en remodelar las aceras de las calles Castellón y Asturias
Lunes, 13 Octubre 2014 16:36

El Ayuntamiento de Sagunto está invirtiendo en la remodelación de las aceras en las calles Castellón y Asturias, perpendiculares a la calle Mediterráneo, en la zona litoral del casco urbano de Puerto de Sagunto.

La duración de esta obra es de tres meses por lo que está previsto que su plazo de ejecución finalice el 15 de diciembre. El presupuesto total de esta actuación es de 134.983 euros y está incluida en el Plan de Empleo de 2014 con lo que se va a generar empleo directo a once personas en situación de desempleo.

El objetivo de esta actuación es mejorar el estado de las aceras y ampliar el ancho de las mismas, reparar las irregularidades superficiales y blandones deteriorados. Además también se pretende conseguir alturas entre 12 y 15 centímetros de los bordillos en la medida de lo posible en las zonas que los zaguanes de las casas lo permitan.

«La obra de remodelación de estas calles forman parte de la línea de trabajo que nos habíamos planteado de mejora de accesibilidad como ya hemos hecho con anterioridad en calles y avenidas de nuestra ciudad. Estas obras tienen como meta principal proporcionar un retorno social, ya que dan empleo a personas de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, sirven para adecuar zonas de nuestro municipio», afirma el delegado de Presidencia y de Plan de Empleo, Sergio Muniesa.

Las obras consisten básicamente en la reconstrucción de 1220 m2 de acera en ambas calles, tras la demolición de las ya existentes así como el encintado de bordillos, se están ajustando a los niveles de calzada desde el acceso a viviendas y locales para una adecuada evacuación de aguas hacia la calzada. Una vez terminado, se procederá a ejecutar una solera de hormigón para la posterior colocación de baldosa hidráulica y la  sustitución de las trapas de los distintos servicios ajustándolas a la pendiente de la nueva acera. En el caso de la calle Castellón también se procederá a su posterior repavimentación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD