Desde Sanidad aseguran que se están realizando tratamientos para eliminarlos

La plaga de mosquitos indigna a los vecinos de Puerto de Sagunto

Las terrazas de algunos bares de la Alameda y el Triángulo Umbral se han visto afectadas por esta situación Las terrazas de algunos bares de la Alameda y el Triángulo Umbral se han visto afectadas por esta situación La plaga de mosquitos indigna a los vecinos de Puerto de Sagunto
Lunes, 13 Octubre 2014 11:00

Hace más de una semana que algunos vecinos de Sagunto alertaron de una plaga de mosquitos que se podía observar en diversas zonas del núcleo histórico como los Campos de Xulla o Ciutat Vella pero, desde hace algunos días, esta situación se ha extendido a otros lugares de la población y son muchos los barrios de Puerto de Sagunto que están sufriendo la furia de estos molestos insectos.

Como han explicado desde el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, el consistorio está llevando a cabo tratamientos para eliminar esta plaga actuando tanto en larvas como en mosquito adultos, actuaciones que se suman a las que el consistorio realiza durante todo el año para evitar este tipo de situaciones. «Cuando llamé al ayuntamiento me dijeron que durante el fin de semana se iba a notar una mejoría pero, en lugar de eso, el número de mosquitos ha ido en aumento y también las picaduras que provocan», asegura un vecino de Puerto de Sagunto.

Esta situación ha provocado que los centros de salud de la localidad se colpasen de vecinos llenos de picaduras ya que estos mosquitos se acercan a los humanos a pesar de que éstos se rocían con repelentes de insectos. «Estos mosquitos traspasan la ropa y el calzado; tengo más de 50 picaduras por todo el cuerpo, catorce solo entre los dos pies», apunta una ciudadana de la localidad. Este diagnóstico es el que presentan muchos vecinos de Sagunto lo que ha provocado, incluso, como han informado desde el consistorio, «que alguno de los días se haya acabado con las existencias de Urbasón en los centros de salud».

La plaga de mosquitos no solamente ha afectado a los vecinos del municipio sino que, además, los restauradores han visto como, durante este puente de octubre, la clientela ha disminuido por esta situación. Muchos son los clientes que, o han optado por no acudir a las terrazas de los bares o, estando allí, han tenido que abandonarlas por la cantidad de mosquitos que había en la zona, especialmente en lugares como la Alameda, la plaza Pablo Picasso o el Triángulo Umbral, zonas de esparcimiento y ocio habituales en la ciudad, «donde no se podía estar», ha informado otro vecino.

Esta plaga de mosquitos se ha producido por las intensas lluvias que se registraron en la capital del Camp de Morvedre durante las pasadas semanas y las altas temperaturas que se tuvo en los días posteriores, condiciones idóneas para la proliferación de este tipo de insectos tan molestos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD