Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando del Mercado Medieval hasta el domingo, 12 de octubre.

El sábado continúan las actividades conmemorativas de la festividad del 9 d'Octubre

Mercado Medieval Mercado Medieval El sábado continúan las actividades conmemorativas de la festividad del 9 d'Octubre
Viernes, 10 Octubre 2014 21:44

Este sábado, 11 de octubre, continúan las actividades conmemorativas de la festividad del 9 d'Octubre que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto con: la actuación de la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto, el III Festival de Percusión organizado por Pasión Cofrade y un concierto de la Lira Saguntina.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado «a todos los vecinos a seguir disfrutando de la celebración de la festividad del 9 d'Octubre. En esta ocasión con la actuación de la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto, el III Festival de Percusión por Pasión Cofrade y un concierto de la Lira Saguntina. Con estos actos podremos apreciar,una vez más, el talento y la calidad de las agrupaciones locales que trabajan con nosotros para ofrecer todo su arte».

A las 18 horas, la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto actuará en el Triángulo Umbral. A las 19 horas, dará comienzo el III Festival de Percusión, organizado por Pasión Cofrade, con un desfile por el Triángulo Umbral y la avenida 9 d'Octubre.

Además, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá a las 19.30 horas, el concierto “¡De la Ópera a la Zarzuela!” de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Lira Saguntina. Bajo la dirección de David Gómez Ramírez, actuará como tenor David Montolío Torán y como soprano Silvia Queralt Gómez.

En la primera parte se interpretarán las siguientes obras: Obertura de la ópera El árbol de Diana de Vicente Martín y Soler, E lucevan le stelle de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, Intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, O Mío Babbino Caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini y La donna e mobile de la ópera Rigolleto de Giuseppe Verdi.

Tras el intermedio, las agrupaciones darán vida en el escenario a las piezas: Seguidillas de la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón, Nessum Dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, Romanza de Rosina de la zarzuela La canción del olvido de José Serrano, Coro a boca cerrada de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, Dónde estarán nuestros mozos de la zarzuela La del Soto del Parral de Reveriano Soutullo y Juan Vert, Coro de gitanos de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi. Información facilitada por fuentes municipales.

Además, los vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando del Mercado Medieval hasta el domingo, 12 de octubre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 13 Octubre 2014 10:19