Finalmente no se aprobó por los votos en contra de socialistas y PP

Compromís se abstiene en la moción sobre el referendum presentada por IP

Intervención de la presidenta de IP, Pilar Berná, durante la celebración del pleno de ayer Intervención de la presidenta de IP, Pilar Berná, durante la celebración del pleno de ayer Compromís se abstiene en la moción sobre el referendum presentada por IP
Miércoles, 01 Octubre 2014 18:40

La moción presentada por Iniciativa Porteña (IP) sobre la celebración de una consulta popular para que los vecinos de Puerto de Sagunto decidieran si querían disponer de su propio ayuntamiento no prosperó ya que solamente contó con los votos a favor de los tres concejales de Esquerra Unida (EU) y los contrarios del equipo de gobierno y el grupo municipal socialista. Pero, lo que más llamó la atención de ediles y de los pocos asistentes que quedaban en el plenario, fue la abstención de los cuatro concejales de Compromís per Sagunt.

Desde el grupo municipal nacionalista se intentó que se aprobara una enmienda a esta moción para crear una ordenanza que regulara este tipo de consultas populares que no prosperó. Desde esta formación también pidieron la retirada de este punto por la «ambigüedad de la pregunta» que, en todo caso, era: ¿Quiere que el Puerto de Sagunto disponga de su propio Ayuntamiento?

Los concejales de IP estuvieron apoyados por diversas personas que, desde el público, tomaron la palabra para pedir a los concejales la aprobación de esta moción esgrimiendo, cada uno, sus propios argumentos. Entre los asistentes que pidieron la palabra se encontraba la presidenta de la asociación vecinal IP, Pilar Berná, y su vicepresidente, Cosme Herranz.

La abstención de los concejales de Compromís ha creado un gran debate durante el día de hoy a través de las redes sociales tras informar uno de sus ediles, Albert Llueca, que esta votación respondía a que «estamos a favor de realizar consultas pero no estamos de acuerdo con la pregunta que se realizaba», publicación que ha contado con numerosas críticas de miembros del equipo de gobierno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD