Según Fernández, el ex presidente de la Diputación de Castellón, «podría ponerle rostro a  la corrupción y al despilfarro continuado de recursos públicos»  

Compromís demanda que el Gobierno desestime el indulto a Carlos Fabra

Francesc Fernández Francesc Fernández Compromís demanda que el Gobierno desestime el indulto a Carlos Fabra
Lunes, 29 Septiembre 2014 19:00

Compromís Sagunto propondrá, en el pleno municipal que se celebrará mañana, solicitar al presidente del Gobierno y al Consejo de Ministros, que desestime inmediatamente la petición de indulto de Carlos Fabra.
Para los regidores del grupo municipal Compromís, el hundimiento del sistema socioeconómico y político actual ha generado «una crisis poliédrica que golpea duramente a las instituciones públicas» y  explican que según el CIS, la corrupción es uno de los mayores problemas de la ciudadanía. Por ello, desde Compromís apuestan por la regeneración democrática y definir la separación de poderes tradicionales, incluyendo la economía y los mass media. «La crisis política no es consecuencia exclusiva de la corrupción política sino de la percepción de la impunidad que comporta. Hay que destacar que el indulto rompe la separación de poderes (judicial y ejecutivo). No es ningún decisión técnica ni objetiva sino una medida de gracia, propia de la edad media, que explica cierta connivencia con el gobierno de turno. También, hay que destacar, que a el Estado español supera la media mundial con más de 450 indultos al año».

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, según los nacionalistas, podría ponerle rostro a las causas que han generado la crisis política: «la corrupción, las redes clientelares, el despilfarro continuado de recursos públicos, confundir la institución con el partido o los cargos públicos con las personas, nada más hay que destacar la polémica escultura de Ripollés en el aeropuerto sin aviones, de Castellón con su rostro».  Y añaden que tras el «vía crucis judicial», dilatado reiteradamente por cambios en la judicatura, la Audiencia de Castellón ha aceptado la petición de indulto y ha suspendido cautelarmente el ingreso en prisión hasta que el gobierno de Mariano Rajoy decida indultar la pena de cuatro años de prisión por fraude a la Hacienda Pública. «A pesar de que tanto la Fiscalía como la abogacía del Estado y la acusación popular (que ejerce la Unión de Consumidores) se opusieran a la medida al considerar que no es previsible ningún indulto».

No obstante,  a juicio de los miembros de compromís, «Carlos Fabra, padrino y máximo responsable del PP, en las últimas décadas en las comarcas de Castellón, presionará al máximo al gobierno de Rajoy por evitar su ingreso en la prisión. Por ello, nosotros queremos manifestar nuestro frontal rechazo a la posible medida de gracia de Rajoy y pedimos que, tal como pedía la Fiscalía, Carlos Fabra entre en prisión inmediatamente. Por responsabilidad política, por cumplir el compromiso con la regeneración democrática, no podemos dejar en el calle al personaje más gris de Castellón, una persona que ha sido el responsable de generar una imagen de caciquismo y corrupción institucionalizada desde la Diputación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Septiembre 2014 22:05

 

 

SUCESOS

SALUD