La Coordinadora General del PPCV se reunió en Sagunto con empresario y afiliados del Camp de Morvedre

Bonig: «Se van a realizar mejoras que nos permitirán relanzar Parc Sagunt II»

Isabel Bonig junto al alcalde, Alfredo Castelló, y concejales del equipo de gobierno Isabel Bonig junto al alcalde, Alfredo Castelló, y concejales del equipo de gobierno Bonig: «Se van a realizar mejoras que nos permitirán relanzar Parc Sagunt II»
Viernes, 26 Septiembre 2014 19:06

La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha visitado esta semana la ciudad de Sagunto para reunirse con los empresarios y afiliados de la comarca del Camp de Morvedre, una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, el presidente del PP de Sagunto, Sergio Muniesa, y otros concejales del equipo de gobierno de la corporación municipal saguntina.

Una de las primeras paradas de la visita de Bonig a la capital de la comarca fue a la sede de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) donde tuvo un encuentro con su presidenta, Cristina Plumed, donde también estuvo el concejal de Empresa, Paco Villar. En este encuentro, Castelló afirmó que «el acceso ferroviario al puerto y la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto son clave para el crecimiento económico y las oportunidades de futuro de nuestro tejido empresarial, así como del suelo industrial del que dispone Sagunto».

Por otro lado, los empresarios de la comarca le trasladaron todas sus inquietudes a los representantes políticos acerca de las infraestructuras necesarias en Sagunto. En este sentido la Coordinadora General del PPCV aseguró que el Corredor Mediterráneo «va a buen ritmo» a pesar de los cambios que se realizaron en el proyecto original, a petición de los empresarios, de incluir el doble ancho (ibérico e internacional) entre Castellón y Zaragoza. Asimismo, Bonig recordó que ya están licitadas quince actuaciones y hay otras  trece adjudicadas en el corredor, por un importe de licitación de 572 millones de euros y un importe de adjudicación en torno a los 400 millones de euros.

La también consellera de Infraestructuras habló del proyecto para modernizar las comunicaciones entre Sagunto, Teruel y Zaragoza que «cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, especialmente la línea férrea que unirá el Cantábrico con el Mediterráneo. Al respecto, la Generalitat ya ha mantenido contactos con Fomento y con el Gobierno de Aragón y está a la espera de firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la renovación de la línea y así establecer un plan de desarrollo conjunto». En este proyecto se recoge que la inversión necesaria para modernizar la línea Zaragoza-Sagunto es de 45 millones de euros, de los cuáles 8 millones de euros corresponderían a obras en la Comunitat Valenciana, y los 37 millones de euros restantes en Aragón.

Mejora de accesos al puerto de Sagunto

La mejora de los accesos en la terminal portuaria de Sagunto también ha sido objeto del análisis conjunto entre la coordinadora del PP y los empresarios de la comarca. En este sentido, Bonig recordó que «el proyecto de mejora del acceso ferroviario por el sur de la instalación portuaria está bastante avanzado. El proyecto incluye la electrificación de la vía, y su adaptación al doble ancho con una inversión aproximada de 40 millones de euros». Al respecto, la también consellera aseguró que, tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental en febrero, el proyecto constructivo «va desarrollándose bien» por los responsables del Ministerio de Fomento.

Este proyecto se complementará con mejoras en los accesos por carretera. «Todo ello — aseguró la Coordinadora General del PPCV — nos permitirá relanzar el proyecto de Parc Sagunt II que incluirá una estación intermodal, una plataforma logística así como un parque industrial y terciario a desarrollar por el SEPIVA».

A continuación, Bonig y la comitiva que le acompañaba, se desplazaron a la sede del PP en Sagunto, donde se reunió con más de cincuenta militantes. El presidente local, Sergio Muniesa, agradeció la asistencia  de la responsable autonómica de este partido, «que, aunque ha estado en numerosas ocasiones en nuestro municipio como consellera era su primera visita a la sede como Coordinadora General, siendo la mejor manera de inaugurar el curso político».

Durante la hora y media que estuvieron reunidos, Isabel Bonig analizó junto a los asistentes la situación del partido en la Comunitat Valenciana, así como las instituciones en las que gobierna el Partido Popular, debatiendo y escuchando las propuestas efectuadas. Tanto el presidente de la agrupación popular de Sagunto, Sergio Muniesa, como la Coordinadora General, destacaron la importancia que tiene la labor que llevan a cabo día a día los militantes y simpatizantes del PP, y agradecieron su colaboración «ya que éstos son el altavoz del partido».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD